martes, noviembre 29, 2016

ESTABA PRÓFUGA DESDE JULIO. Cayó en la Costa "Yamila”, la madama de zona sur.

En julio habían detenido a varios civiles y policías por encubrir un prostíbulo en el que se explotaba a 15 mujeres en un local situado en Hipólito Yrigoyen 3070 de Lanús Oeste. Este fin de semana, apresaron a la encargada del lugar.

Se trata de Yolanda del Carmen Torino, de 68 años, quien está sindicada como “encargada” del prostíbulo de Lanús.

En julio, habían detenido a policías por encubrir el funcionamiento del prostíbulo. Los policías imputados, ya desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad, fueron identificados por la Justicia como el entonces jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús, Marcelo Roque Lizzano (48); otro efectivo del mismo CPC, Darío Damián Belcastro (36); un miembro de la División de Informática de la Policía Bonaerense, Roberto Ariel Burgos (31); y Ariel Hugo Comba (32), del CPC Quilmes.

Los dos civiles apresados fueron el abogado Daniel Antonio Morales (41), dueño de uno de los prostíbulos de Lanús investigados; y Manuel Rubén Contardo (61), hermano de Yolanda Torino, alias “Yamila”, encargada del prostíbulo homónimo.

Desde ese entonces, la mujer se encontraba prófuga. Fue apresada en una vivienda de Mar del Tuyú. Los pesquisas precisaron que lograron dar con su paradero a partir de una denuncia anónima.

La mujer está acusada de “promoción y facilitación de la prostitución”, en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Se investigan seis hechos, el primero de ellos ocurrido entre julio y septiembre de 2014 y en el que “Yamila”, Moreno y Contardo están acusados de promocionar, facilitar y explotar económicamente el ejercicio de la prostitución ajena de al menos 15 mujeres en un local situado en Hipólito Yrigoyen 3070 de Lanús Oeste.

No hay comentarios.: