Fue el Ministerio de Seguridad el que desarticuló una organización criminal que había robado a la Municipalidad la suma de 3.500.000 pesos. Realizaron 12 allanamientos simultáneos de la municipalidad y detuvieron a ocho integrantes de la banda, todos argentinos.
Los allanamientos fueron realizados por la Policía Federal bajo la supervisión de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Detuvieron a ocho integrantes de la banda, seis hombres y dos mujeres, todos argentinos. El procedimiento requirió la colaboración de autoridades bonaerenses.
La investigación comenzó cuando desde la Municipalidad dieron cuenta del dinero faltante. La sospecha era que un grupo de hackers habría obtenido fraudulentamente las claves de las cuentas de la Municipalidad, a través de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.
El personal de la División Fraudes Bancarios de la PFA adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 "falsas transferencias a proveedores".
Realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y seis en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, San Miguel, San Antonio de Padua, Merlo, Lomas de Zamora, Wilde, Quilmes y Bosques.
Incautaron 442.000 pesos en efectivo, que estaban distribuidos en cuatro fajos termosellados; 18 teléfonos celulares, tres CPUs, dos notebooks, tres tarjetas de débito y tickets de extracción bancaria. (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario