martes, noviembre 29, 2016

FIN DE SEMANA LARGO. Aunque el turismo se mantuvo, las ventas minoristas cayeron.

Así lo indica el informe de la CAME, que precisa que viajaron 940 mil personas y el gasto promedio diario fue de 615 pesos por turista. Si bien hubo un desembolso de $1.734 millones en las economías regionales, las ventas se redujeron en un promedio del 5 por ciento.

La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) destacó el fluido movimiento turístico durante el penúltimo fin de semana largo de 2016, con 940 mil personas viajando por el país que generaron un ingreso de 1.734 millones de pesos a las economías regionales.

“En el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las economías regionales. A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector”, señala el informe.

Detalla que 940 mil turistas viajaron por la Argentina generando un gasto directo de 1.734 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. “La cantidad de viajeros fue similar al año pasado, por lo que fue un buen año”, valoraron desde la CAME.

El gasto promedio fue de 615 pesos por turista y la estadía promedió los tres días. “La mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano”, detallaron.

Igual cantidad de turistas, menos gasto. La CAME aclaró que “aunque más gente viajó, según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron, en promedio, una caída de 5 por ciento en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado”. “La baja es bastante suave en relación a cómo vienen las ventas minoristas”, apunta el informe. (Inforegión).

No hay comentarios.: