martes, noviembre 29, 2016

El massismo le recuerda a Macri que en campaña dijo que 'ningún trabajador iba a pagar Ganancias'

El Diputado Nacional por el Frente Renovador Ignacio De Mendiguren sostuvo que el oficialismo "debería ser coherente con lo que propuso en campaña" y tratar el proyecto para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que impulsa su espacio.

El legislador massista recordó que desde el Frente Renovador se propuso la modificación de Ganancias desde 2013, y que desde el kirchnerismo se decía que era “una propuesta inviable”.

"Junto con los legisladores que hoy integran Cambiemos pedimos sesiones especiales para modificar este impuesto y el kirchnerismo se levantaba de sus bancas. Ahora, el oficialismo debería ser coherente con lo que propuso en campaña. Recuerdo que el Presidente Mauricio Macri dijo cuando era candidato que 'ningún trabajador iba a pagar Ganancias'", agregó De Mendiguren.

A su vez, el ex dirigente industrial destacó que la iniciativa del Frente Renovador que será tratada el jueves en una sesión especial de la Cámara de Diputados, propone gravar a "la renta financiera, el juego y a la actividad minera".

"Se debe tomar una decisión política en cuanto a cuáles son los sectores que deben pagar. Al modificar sustancialmente el Mínimo no Imponible de Ganancias proponemos gravar a la renta financiara, el juego y las mineras. El Gobierno debería ir en ese sentido y consensuar con nuestro bloque", indicó.

Por último, el Diputado consignó que en la actualidad, el impuesto a las Ganancias está "totalmente desvirtuado", y consideró que debería cobrarse a partir de sueldos gerenciales que estén por arriba de los 80.000 pesos. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: