miércoles, noviembre 30, 2016

Luján: Conflicto en Nevares: se rubricó el acuerdo.

Después de un intento frustrado esta mañana, finalmente se suscribió un acta en la delegación del Ministerio de Trabajo. La firma productora de alimentos se comprometió a recontratar a los 67 empleados despedidos a fines de enero de 2017. También percibirán aguinaldo y vacaciones.

Finalmente los trabajadores despedidos de la fábrica Nevares suscribieron esta tarde un acuerdo con representantes de la Compañía Americana de Alimentos. El acta se firmó en la delegación local del ministerio de Trabajo de la Provincia y la firma productora de alimentos se comprometió a abonarles el aguinaldo, las vacaciones y volver a contratarlos a fines de enero de 2017.

Así lo confirmaron a EL CIVISMO Digital los propios empleados que ayer por la mañana habían iniciado una protesta en la puerta de la planta de Carlos Keen ante una inesperada ola de despidos desatada el viernes pasado y que incluyó a no menos de 67 trabajadores.

Justamente esta cifra fue motivo de desacuerdo esta mañana, en el primer intento de llevar al papel lo acordado verbalmente ayer por la tarde con el propietario de la empresa, Hugo Romero.

“El abogado de la empresa planteó que eran 60 los compañeros que tenían que ser reincorporados, cuando a nosotros esa cifra nos daba 67”, explicó uno de los trabajadores. “Dijo que iba a consultar bien y desapareció. Nos dejó plantados a nosotros y a la gente del Ministerio de Trabajo. Un verdadera falta de respeto”, completó.

Luego de este incidente, los trabajadores despedidos retomaron el contacto con Romero y éste se comprometió a rubricar lo pautado por la tarde, enviando otros representantes. Finalmente, el encuentro tuvo lugar cerca de las 16.

Cabe destacar que por la mañana las negociaciones fueron acompañadas por los concejales del Frente para la Victoria Erica Pereyra, Facundo Romero y Silvio Martini, y los ediles del Frente Renovador Federico Guibaud y Gabriel Jurina, quienes se acercaron al edificio ubicado en Doctor Muñiz y Mariano Moreno. (Por Mauro Perna. El Civismo).

No hay comentarios.: