martes, noviembre 29, 2016

ARBA detectó embarcaciones que evaden impuestos.

En el marco del convenio firmado con la Prefectura Naval Argentina, la Agencia de Recaudación bonaerense logró acceder a un registro de embarcaciones que no tributan al estado.

Según ARBA, gracias al acuerdo con el ente nacional se logró "acceder a una completa base de datos sobre las embarcaciones registradas en el país y la identidad de sus propietarios".

En este sentido, el titular del organismo, Gastón Fossati, señaló que "a partir de este acuerdo institucional obtuvimos información clave que nos posibilitó cruzar datos y detectar a quienes no declararon sus yates y embarcaciones ante el fisco bonaerense".

Asimismo, resaltó que "la medida forma parte de una serie de acciones que estamos llevando adelante para mejorar la cobrabilidad del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de evasión entre contribuyentes que, en su mayoría, son de alto poder adquisitivo".

En la actualidad, pagan el tributo a las Embarcaciones en la provincia de Buenos Aires alrededor de 18.000 contribuyentes, pero "existen indicios de que un número similar evade el impuesto al no declarar sus bienes", indicó ARBA mediante un comunicado.
(Lanoticia1).

No hay comentarios.: