miércoles, mayo 20, 2015

Jornada de las Olimpiadas de la Tercera edad

El sábado el jefe de la Anses Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó de una nueva jornada de las Olimpiadas de la Tercera edad que promociona la Subsecretaria de Deporte Comunitario, “En cada una de estas actividades nos nutrimos de la experiencia y sabiduría de nuestros abuelos para continuar trabajando en el futuro de Malvinas Argentinas” manifestó
 Nardini abrió las puertas del centro cultural “Casa de la Juventud” para que un centenar de abuelos y abuelas participen de una nueva jornada de las Olimpiadas de Adultos Mayores que lleva adelante la Subsecretaria de Deporte Comunitario.
Esta actividad responde a las políticas públicas nacionales cuyo objetivo es la integración de los adultos mayores a través del deporte social. “Gracias a cada uno de los abuelos y abuelas que sumaron a esta propuesta, podemos aprender sus valores y tomarlos como ejemplo para la planificación del futuro del distrito”, expresó el pre candidato a intendente de Malvinas Argentinas.
Las olimpiadas de adultos mayores nacieron a partir de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte comunitario, las cuales se llevan a cabo en varias sedes y con diferentes disciplinas: campeonato de damas, tejo, sapo, ajedrez, dominó, generala, chin chón, canasta, tute, escoba del 15 y truco. Además, los concurrentes pueden realizar actividad física, aeróbic adaptado con y sin elementos, clases de movilidad articular y relajación, clases de salsa y tango, charlas y talleres informativos sobre salud y prevención de enfermedades.
En este marco, “Leo” Nardini, por cuarto año consecutivo, articuló con la cartera social para que esta iniciativa se lleve a cabo en el distrito. “En cada una de las jornadas nos nutrimos de la experiencia y sabidiría de nuestros abuelos para que juntos desarrollemos el futuro de Malvinas Argentinas”, comentó.
El pre candidato a intendente manifestó que es “importante transmitir los valores para que en el día de mañana Malvinas Argentina sea conocido como el distrito de la familia, la salud, el respeto, la vida saludable”. “Queremos que Malvinas sea modelo y ejemplo para que los vecinos que viven en el distrito se sientan orgullos de vivir acá”, finalizó Leo Nardini.

No hay comentarios.: