jueves, mayo 21, 2015

25 de Mayo en San Fernando con Horacio Guarany

Desde las 11 de la mañana, incluirá el tradicional acto cívico, una feria de comidas típicas, el resonante “Festejo de los Bombos”, más de una decena de conjuntos de danza y música popular, y el cierre del máximo exponente del folklore argentino. Todo el evento se realizará con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social prevé una inolvidable jornada de festejo popular, para una fecha que une a la comunidad bajo la alegría del sentimiento patriótico. El lunes 25 de mayo, desde las 11 de la mañana y en el Parque del Bicentenario de Ruta 202 y French, se realizará un acto cívico con presencia de autoridades municipales, que continuará con un extenso festival artístico.

Horacio Guarany, el mayor representante de la música folklórica nacional, visitará San Fernando y coronará el final del evento con la mejor poesía que se haya editado en el género. Se trata de una imperdible oportunidad para que la voz del gran ‘Cantor’ argentino penetre en los oídos y corazones sanfernandinos, con canciones que suenan a coplas en cadena y payadas que entre melancólicas y esperanzadas no dejan de homenajear a la Argentina.

Previamente subirá al escenario también el consagrado Cristian Capurelli; y antes ‘Los Chipaqueros’, ‘Carlitos y Florencia Juarez’ y ‘La Usina Percusion’. También los ballets ‘Raíces de Simoca’, ‘Tupay’, ‘El Ceibal’, ‘Danzarte’ y ‘La Popular’.

A partir de las 12hs, con el acto oficial ya finalizado, comenzará el “Festejo de los Bombos”, un enérgico momento musical para expresar a puro golpe el clamor popular sanfernandino. Se convoca a todos los vecinos a participar con su propio instrumento folklórico de percusión.

Además, a lo largo del día funcionará una feria de comidas típicas, entre las que no faltarán empanadas, pastelitos y porciones de locro. Cabe aclarar que se dispondrá en todo momento de oficiales de Protección Ciudadana para salvaguardar el orden.

La misma plaza posee una Posta Policial que funcionará como centro de monitoreo de cámaras de seguridad y aportará su estructura al operativo de vigilancia. Colaborarán también ambulancias y paramédicos del sistema Emergencias San Fernando; personal de Defensa Civil y Tránsito; cuerpos y unidades de Bomberos Voluntarios; y se desplegará la Unidad Sanitaria Móvil. En caso de lluvia, el evento se realizará en las instalaciones del Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur).

No hay comentarios.: