lunes, mayo 18, 2015

Capacitan en municipios sobre violencia familiar y de género

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Políticas de Género, realizó capacitaciones a Mesas Locales para la prevención de la violencia familiar y de género en los municipios de Ezeiza, Presidente Perón y General Belgrano. Las mismas, apuntaron al rol de acompañante al personal de las áreas locales.

Participaron todas las áreas locales que atienden esa temática y pudieron profundizar en los aspectos legales, en los procesos de conformación de la mesas y del sistema integrado provincial así como el armado re recursero y hoja de ruta local, fundamental para evitar la revictimización de las mujeres que sufren violencia. Los próximos municipios a capacitar son Cañuelas y Marcos Paz.

“De este modo, desde el gobierno de Daniel Scioli y el ministro Eduardo Aparicio, profundizamos políticas públicas con acciones en territorio para modificar un patrón de comportamiento simbólico y social, cerca de la ciudadanía con información precisa, explicitando derechos y poniendo en valor las acciones para prevenir y erradicar este flagelo”, aseguró la directora de Políticas de Género, Cecilia Gómez Mirada.

Asimismo, se llevó a cabo el encuentro de la Mesa Intersectorial para la prevención de la violencia familiar, que reúne a todos los organismos de la provincia de Buenos Aires que deben delinear las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y de género en Buenos Aires.

Participaron Jefatura de Gabinete; los ministerios de Salud, Seguridad, Justicia y Trabajo; la Corte de Justicia de la Provincia; la secretaría de Derechos Humanos; la dirección general de Cultura y Educación; la Procuraduría General de la Provincia; la Comisión de Lucha contra la Trata de la Provincia; la subsecretaría de Integración; y el ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios.: