jueves, mayo 21, 2015

El último viernes en San Miguel, los bomberos voluntarios celebraron con una cena de camaradería los 70 años de trabajo y compromiso con la comunidad.

El festejo se realizó en las instalaciones del colegio Juana Manso, donde asistieron 400 personas. Estuvieron presentes los integrantes del cuerpo activo y reserva junto a miembros de comisión directiva y colaboradores de la institución. También participaron del evento el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, quien asistió en representación del Intendente Municipal Joaquín de la Torre, distintos miembros de Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y el presidente de la cámara de industria y comercio, Alfredo Rebalderia.

Antes de iniciarse la cena, ingresaron las banderas institucionales y se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el presidente del Consejo Directivo, José Palmese, tomó juramento a tres bomberos recientemente incorporados a la fuerza. “Nosotros estamos siempre listos, estamos para servir a los demás a cambio de nada”, expresó Palmese.

En el transcurso de la noche se llevaron a cabo numerosas distinciones donde se reconoció al personal por: años de servicio en la institución, mayor concurrencia a servicios y mayor participación en las jornadas de instrucciones y capacitación. Además se distinguió a bomberos retirados.

El jefe de cuerpo activo, Comandante Mayor Oscar Ferrari, agradeció al intendente Joaquín de la Torre por la sanción de la ordenanza que adiciona una alícuota del 1% sobre el impuesto municipal, destinado a la adquisición de equipamiento e instrumental para la actuación de los Bomberos Voluntarios. “Al ser por ordenanza le será difícil a cualquier otro Intendente quitarnos este beneficio”, indicó Ferrari.

Por su parte también agradeció el aporte recibido desde el municipio para la adquisición de un camión cisterna, una nueva unidad autobomba y una escalera mecánica.

Po último hizo entrega de una placa conmemorativa que fue recibida por el secretario de seguridad, Max Perkins, quien subrayó: “En nombre del intendente quiero felicitar a todos los integrantes del cuerpo activo y retirados, pero sobre todo agradecer a sus familias ya que sin su apoyo sería imposible haber formado este cuerpo de bomberos voluntarios modelo en el país”.

No hay comentarios.: