jueves, mayo 21, 2015

Bossio y Descalzo entregaron jubilaciones en Ituzaingó

El titular de la Anses Diego Bossio hizo entrega de tarjetas Argenta, subsidios a centros de jubilados que funcionarán como Puntos de Encuentro y certificados de Procrear, acompañado por el intendente local Alberto Descalzo.

Durante la actividad, realizada en el auditorio del Palacio Municipal, Bossio destacó que “los argentinos fuimos conducidos por gente que le daba la espalda al pueblo, pero cuando llego Néstor (Kirchner) eso comenzó a cambiar: hubo más puestos de trabajo, nuevos jubilados. Este Gobierno hace lo posible para que nuestra sociedad sea cada vez más igualitaria, con más valores. Algunos con palabras de supuesto cambio quieren volver al pasado, tienen nostalgia de los privilegios; nosotros, por el contrario, tenemos un compromiso con el conjunto de los argentinos y con los más humildes. Estamos convencidos de que la política sirve si le cambia la vida a las personas; el amor moviliza a un dirigente político, a una sociedad, a las familias”.

Descalzo, por su parte, afirmó: “Es un gusto que nos visite Diego (Bossio), a quien apreciamos por el trabajo que viene haciendo en la ANSES desde hace seis años. Desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina viene en crecimiento; antes vivíamos bajo las leyes del Fondo Monetario Internacional, pero desde que llegó Néstor defendió los intereses del país y pudimos amigarnos con los países latinoamericanos. En particular, Ituzaingó nunca creció tanto en escuelas, cloacas, edificios, inversión de la actividad privada; de 10 mil jubilados hoy hay 25 mil”.

Los funcionarios, además, otorgaron tarjetas ARGENTA, certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. y un subsidio al centro de jubilados y pensionados Ituzaingó, que comenzará a funcionar como Punto de Encuentro ARGENTA.

El objetivo de estos lugares es que los jubilados y pensionados de cada zona puedan acercarse para realizar consultas y despejar dudas vinculadas con la tarjeta ARGENTA, incluyendo información sobre su función como Carnet del Jubilado, los préstamos que pueden solicitarse, las condiciones de uso, la extracción en efectivo, el Club ARGENTA, entre otros.

En Ituzaingó se encuentran en marcha 936 viviendas PRO.CRE.AR., por un monto de créditos solicitados de $660,6 millones. De ese total, 336 pertenecen a las líneas individuales (229 finalizadas); las 600 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico para 2400 personas.

Ubicado entre las calles Udaondo, Filipinas y Repetto, el proyecto contará con 122 casas en lote propio, 244 dúplex y 234 departamentos, a cargo de las empresas Green S.A. y Alberto Giovinco. También habrá 30 locales comerciales y 588 estacionamientos. Su inversión total estimada es de $573,3 millones.

Se trata de terrenos puestos a disposición por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.

No hay comentarios.: