jueves, mayo 21, 2015

Acuerdo en el PRO de Pilar: Ducoté y Neuspiller irán en la misma boleta

El concejal y el ex futbolista irán con lista de unidad para enfrentar a Zúccaro. No definieron quién la encabezará.

Los hombres que peleaban por convertirse en el candidato de Mauricio Macri en Pilar, Nicolás Ducoté y Sebastián Neuspiller, acordaron evitar la interna y llegar a la PASO con una lista única, aunque no definieron quién la encabezará.

El ex Cippec y actual concejal, Ducoté, llegó con el apoyo de Emilio Monzó y tiene la derecha de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Neuspiller, impulsado por Diego Santilli, más conocido por haber sido goleador del club Fenix, logró también imponer su lugar y ahora se presenta en igualdad de condiciones para competirle a Humberto Zúccaro, el intendente que sigue en el Frente Renovador aunque se mantiene expectante por las definiciones de Sergio Massa y con el teléfono apuntando a la Rosada.

El acuerdo de unidad en el PRO fue confirmado a LPO por Ducoté: “Ayer a la noche nos reunimos con Sebastián y acordamos resolver en los próximos días la integración de los equipos para ir juntos a las elecciones. Si vamos separados no tenemos chances de enfrentar a Zúccaro y Molina”, sostuvo el concejal.

Por el trabajo que vienen haciendo en el distrito, los candidatos son complementarios.

El médico y ex futbolista le aporta a Macri llegada a las localidades más pobres –estuvo recorriendo Derqui, entre otras zonas. Mientras Ducoté centró su aporte al voto de los sectores medios, comerciantes, independientes, estudiantes.

“Tengo menos diversidad, pero más solidez”, evaluó el concejal. Y reconoció que aún no tienen definido quién será el candidato a intendente. Lo cierto es que él no puede volver a presentarse como concejal.

“Lo vamos a conversar y estamos esperando cumplir con un proceso de consulta, para ser lo más competitivos posibles”, agregó a este medio. “Lo importante es haber dado este paso, que es un pedido de los vecinos”, manifestó.

La idea es incorporar también a los referentes del Gen, la Coalición Cívica y el Socialismo, para armar un frente opositor que pueda vencer al oficialismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: