La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió hoy que podría interrumpir la venta de medicamentos y prestaciones a afiliados al PAMI a raíz de la deuda de más de 1.200 millones de pesos del organismo oficial con el sector. "Ya no podemos continuar financiando el sistema", explicó la entidad.
En un comunicado, la entidad empresaria señaló que "el atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI con las farmacias desde enero ha acumulado una deuda que actualmente supera los 1.200 millones de pesos".
"Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del instituto a los insistentes reclamos de la Confederación Farmacéutica Argentina y sus Colegios para la regularización de los pagos, no podremos garantizar la continuidad de las prestaciones", sostuvo.
La Confederación justificó la medida "teniendo en cuenta la crisis que atraviesan las farmacias en todo el país por el gran desfase entre los subsidios que hacemos al sistema y el permanente aumento de los costos".
"El atraso crónico en el pago de las prestaciones del convenio PAMI-Industria ha llevado a las farmacias a una situación límite", sostuvo la entidad.
Frente a este panorama, la Confederación instó a quienes "tienen la responsabilidad de financiar la cobertura de medicamentos y pañales de los afiliados a que actualicen en forma urgente el pago de las prestaciones".
Advirtió que sin dinero "las farmacias no tienen la posibilidad de reponer el stock, viéndose imposibilitadas de continuar prestando servicio no solo a PAMI sino a toda la Seguridad Social".
"Las farmacias ya no pueden continuar financiando el sistema", enfatizó la entidad. (Empresas News).
1 comentario:
No se bien como es esto, pero lo que si se es que las farmacias se pasan de vivos con los precios de los medicamentos y demas elementos
Publicar un comentario