viernes, agosto 19, 2011

Desmienten irregularidades electorales en Malvinas Argentinas

Lo hizo Jorge Lopresti, apoderado distrital de la Lista 132 A, en cuya boleta el pasado domingo se postularon Eduardo Duhalde a presidente, Eduardo Amadeo a gobernador y Jesús Cariglino para su reelección como intendente de Malvinas Argentinas.
Lopresti se refirió a una serie de denuncias sobre irregularidades en los comicios de ese partido bonaerense, la mayoría anónimas, que circularon en diferentes páginas web y en algunas redacciones periodísticas.
Lopresti destacó que “ante los dichos de una supuesta complicidad de los presidentes de mesa con la lista 132 A, vale aclarar que los mismos son designados por el Ministerio del Interior de la Nación”.
Sobre las denuncias de que cuando se descargaban las urnas del día del comicio no habría habido boletas del Frente Para la Victoria, “cabe aclarar que las urnas fueron depositadas el día anterior en los establecimientos educacionales y custodiadas por las Fuerzas de Seguridad designadas”, subrayó.
Asimismo, acerca de la acusación de que no había boletas dentro de las urnas, sostuvo que “cabe aclarar que por la cantidad y tamaño de las mismas, eran transportadas por el Correo Argentino en bolsas separadas. De no haber sido así, se puede deber a que el Frente Para la Victoria no haya cumplido con la fecha del 6 y 7 de agosto, en que las agrupaciones políticas de la primera sección electoral debían entregar las boletas testigo en el Centro Municipal de Exposiciones de C.A.B.A., tal como lo había dispuesto la Justicia Electoral”.
Aclara también, sobre el supuesto fraude en Tierras Altas, que la Lista 132 A “obtuvo el segundo lugar en esa localidad, por lo que mal se puede pensar que hayamos montado un fraude”
“Respetuosos de la voluntad popular, tenemos la obligación de resaltar nuestra verdad y así poder enaltecer tanto el triunfo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, como el del intendente municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino”, concluye la comunicación de prensa.

No hay comentarios.: