miércoles, agosto 17, 2011

Dura derrota de Díaz Bancalari en San Nicolas en manos del ex felipista Ismael Passaglia

(La Politica Online). Ismael Passaglia, le ganó al sobrino de Díaz Bancalari en San Nicolás y ahora va por la intendencia. El ex ministro de Salud de Felipe Solá compitió con una adhesión del Frente para la Victoria y le sacó seis puntos al candidato del oficialismo.

La apuesta de continuidad del diputado nacional José María Díaz Bancalari en su pago chico, San Nicolás, quedó en riesgo tras el triunfo del ex felipista Ismael Passaglia. Gustavo Díaz Bancalari, sobrino de José María, fue el elegido para continuar con la gestión de Marcelo Carignani a quién el diputado designó como pre candidato a senador provincial por la Segunda Sección.

Sin embargo, quien fuera ministro de Salud de Felipe Solá se alzó con el triunfo en las primarias del domingo descontando seis puntos a Díaz Bancalari.

En rigor, Passaglia y Díaz Bancalari no compitieron entre sí, pero ambos tuvieron su propia interna.

El ex felipista, que se acercó al kirchenrismo a través de las gestiones realizadas por el randazzista Eduardo “Lalo” Di Rocco, fue con la lista del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, un armado paralelo al Frente para la Victoria con el que compitieron varios referentes cercanos a la Rosada que evitaron la interna oficial.

Ese armado alcanzó el 35% de los votos. El 64,5% fue para Passaglia y 35,4% fue para su rival, José Antonio Corral.

En tanto, Díaz Bancalari fue por el Frente para la Victoria y enfrentó en esa interna a Lisandro Bonelli. El sobrino del diputado nacional consiguió el 59,5% de los votos en esa interna, mientras que su rival alcanzó 40,5%.

Por fuera de la interna y con casi el 93% de las mesas escrutadas, Passaglia consiguió el 22,5% de los votos de San Nicolás y Díaz Bancalari alcanzó el 16,5%.

Con los resultados de las primarias en mano, Passaglia niega ahora cualquier posibilidad de acuerdo con Díaz Bancalari. “Ellos no se esperaban esta derrota. Fue la única lista con un intendente que pierde en toda la sección electoral”, dijo el ex ministro a La Política Online.

Según trascendió, el problema para la continuidad de Carignani en la intendencia era la pobre gestión que mantuvo durante los últimos ocho años. La salida era a través de una banca en la Legislatura bonaerense y apostar al apellido Díaz Bancalari.

Sin embargo, la estrategia no funcionó y Passaglia superó en votos al oficialismo en ese distrito del norte bonaerense quedando con chances de ser el próximo intendente.

No hay comentarios.: