miércoles, agosto 17, 2011

Unos 3000 profesionales participaron del XVIII Congreso Argentino de Nutrición

Con la participación de alrededor de 3000 profesionales concluyó el XVIII Congreso Argentino de Nutrición que se desarrolló durante cuatro días en Buenos Aires con el lema "Nutrición saludable para todos”.

Expertos nacionales e internacionales expusieron sobre diversas temáticas relacionadas con la nutrición. El Comité Organizador, presidido por la doctora Olga Ramos reunió médicos, licenciados en nutrición, tecnólogos alimentarios, bioquímicos y otros profesionales afines a la especialidad para compartir un amplio programa científico.

“Creemos que hemos cumplido con una de las metas, posibilitar el encuentro y la interacción de las distintas áreas de la nutrición que hacen a la nutrición saludable para todos”, expresó Ramos.

También estuvieron presentes unos 50 representantes de la industria farmacéutica y alimenticia, pilares importantes para que el Congreso se realizara. El evento se completó con actividades dirigidas a la comunidad, como una Jornada Teórico Práctica sobre

Nutrición en Salud y en Enfermedades Crónicas No Trasmisibles: diabetes, obesidad, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

En el Congreso, realizado del 10 al 13 de agosto, se presentó la iniciativa “Nutrición 10-Hambre 0” , se habló sobre la situación nutricional de adultos mayores, de embarazadas y de la necesidad de repensar el consumo actual de nutrientes y los hábitos alimenticios en Argentina.

Los alimentos funcionales -aquellos con componentes que poseen propiedades adicionales para la salud- tuvieron su espacio en una conferencia donde se presentó el proyecto ‘Leche Funcional INTA’ y en otra donde se destacó el rol de probióticos y prebióticos para mejorar la calidad de vida.

Además, se debatió sobre la relación entre alimentación y enfermedades crónicas no transmisibles y la importancia de una dieta sana para prevenir el cáncer.

Propuestas para lograr una alimentación saludable y la importancia de la formación académica en nutrición, también fueron abordadas dentro del extenso programa del Congreso.

“Este Congreso constituye el encuentro científico más importante del año 2011 para toda la comunidad vinculada a la Nutrición. Esta ciencia adquiere día a día mayor jerarquía y presencia dentro de la terapéutica médica, sin embargo los cambios en el estilo de vida y alimentario están generando grandes problemas de salud pública en los que todos debemos trabajar” finalizó la doctora Ramos.

No hay comentarios.: