miércoles, agosto 17, 2011

Centro de día “Dr Alberto Cormillot” en el Polideportivo de Grand Bourg

Sigue en pleno proceso de construcción el Nuevo Polideportivo de la localidad de Grand Bourg, al cual le queda poco tiempo para ser inaugurado.
Este emprendimiento impulsado por el municipio y solventado con fondos propios de la comuna, será un lugar de encuentro para la familia y se convertirá en el mayor centro social y deportivo de Malvinas Argentinas. El mismo contará con escuela de peluquería a cargo de Fabio Cuggini; escuela de cocina Gato Dumas; canchas de fútbol, básquet, voley, handball, tenis, bochas; pileta de natación; pista de skate y patinaje artístico; biblioteca virtual; oficina de violencia familiar; sala de atención primaria de salud; un centro de protección ciudadana; y un hospital de día “Dr. Alberto Cormillot”.
Con respecto a esto, el Dr. Adrián Cormillot, habló de lo que va a significar el centro de día para tratar los temas de obesidad y enfermedades metabólicas.
“El centro va a funcionar uniendo la parte cultural, la parte de actividad física y obviamente el tratamiento no sólo de la obesidad sino de enfermedades crónicas que estén ligadas al estilo de vida”, comentó el Dr. Cormillot.
En cuanto al tratamiento que van a recibir los pacientes, señaló: “Básicamente van a estar compartiendo comidas con el equipo profesional, va a haber charlas y cursos, y se les va a brindar un espacio para la actividad física y también para el descanso y el relax”.
El centro de obesidad y enfermedades metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, es el primero en toda América a nivel municipal.
“Todo se hace a nivel municipal con el apoyo de Cariglino y todo lo que hace Malvinas para la salud. El único lugar del mundo donde hay experiencias como esta y municipales, es en Ginebra, Suiza, donde hay un hospital público, que hace lo mismo que acá en Malvinas Argentinas. Pero en América es el primero”, resaltó el Dr. Adrián Cormillot.
Con respecto a lo que el centro de obesidad pretende lograr en ayuda del vecino, el Dr. Cormillot, afirmó: “La idea es transmitir lo que tiene que ver con el estilo de vida en el proceso de formación de enfermedades crónicas, más allá de la obesidad y el sobrepeso, sino también con las enfermedades relacionadas al estilo de vida, la alimentación y el sedentarismo”.

No hay comentarios.: