jueves, agosto 18, 2011

Acto homenaje al General San Martín en Malvinas Argentinas

Se conmemoró un nuevo aniversario en conmemoración del General Don José de San Martín, en homenaje a la fecha de su fallecimiento, en la plaza General San Martín de la localidad de Grand Bourg Norte.
En el acto, que se realiza todos los años en Malvinas Argentinas, estuvieron presentes la Jefa Distrital, Nancy Boccicchio; la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el delegado municipal de Grand Bourg Norte, Juan Ramón Mendez y distintas autoridades de la comunidad educativa y municipal.
“Este es un proyecto que arman las escuelas de Grand Bourg, es un proyecto sanmartiniano, teniendo en cuenta que Grand Bourg es una ciudad sanmartiniana dentro del distrito de Malvinas Argentinas. Este proyecto consta de varias cosas, hoy sería el acto formal. Después también trabajan en una muestra artística, una muestra de educación física y una competencia deportiva”, comentó Karina Politi, Vicepresidenta del Consejo Escolar. Y agregó: “Para Malvinas Argentinas esto es esencialmente válido, porque es un distrito en el que los actos, por una decisión política, son a nivel distrital. La idea es que la escuela se abra, que el vecino presencie estos actos, homenajee cuando hay que homenajear, conmemore, festeje, trabajar realmente en forma comunitaria, que todos participemos de todo. El señor Intendente municipal nos apoya en todo esto, colabora muchísimo con las escuelas. El 23 tenemos otro encuentro y nos va a facilitar los micros para que todos los chicos de Grand Bourg puedan ir al auditorio”.
Por otro lado, la Jefa distrital, Lic. Nancy Bochichio, afirmó: “Los chicos están comprometidos con la historia de San Martín desde hace varios años. Una de las competencias que se hacen tienen que ver con el estudiar sobre la vida y después compiten sanamente, para ver quien sabe más sobre la vida y la historia de San Martín. Rescatan sus valores y creo que hoy en día, más que nunca, si San Martín libró varias batallas, nosotros tenemos que librar la batalla contra la ignorancia, y desde ese lugar tenemos una misión más que fuerte para llevar adelante, los docentes. Y acá en Grand Bourg se está llevando a cabo”.
“Hoy tuve la suerte de acompañar a la Escuela Técnica 1 de Grand Bourg que impuso el nombre a la escuela y se llama General José de San Martín, asíque realmente los chicos, los jóvenes, los adultos, los profesores, los directivos, valoran muchísimo la figura del libertador de la patria, del padre de la patria”, señaló la Jefa Distrital de Malvinas Argentinas.
En el acto, estuvieron presentes escuelas públicas y privadas, “porque trabajamos en forma mancomunada ya hace unos cuantos años, cada vez se suman más, y la idea es trabajar en forma conjunta porque los alumnos son los mismos que integran la sociedad que nos pertenece, y tenemos que darle a todos las mismas oportunidades y los mismos conocimientos. El curriculum es uno solo, San Martín es uno, y las escuelas tenemos que trabajar con el mismo norte y con el mismo objetivo”, finalizó Nancy Boccicchio.

No hay comentarios.: