jueves, agosto 18, 2011

SAN ISIDRO: ENTREGA DE CREDENCIAL AL PRIMER USUARIO DE PERRO DE ASISTENCIA.

Este viernes 19, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregará al vecino Sebastián Lobo Márquez la primera credencial de acceso de ambulación y permanencia de su perro de asistencia.

Será a las 12, en el Palacio Municipal de 9 de Julio 512, San Isidro.

Cabe recordar que la ordenanza Nº 8575, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo municipal, permite el acceso y permanencia de los perros de asistencia en todo ámbito físico tanto público como privado de uso público, incluyendo el transporte de pasajeros en cualquier modalidad, sea este provincial o municipal, en el ámbito de todo el partido de San Isidro a todos aquellos vecinos que hayan tramitado la credencial de acceso de ambulación y permanencia de perros de asistencia.

Para acceder a esta credencial, el propietario del perro de asistencia deberá inscribirlo –sin cargo ni costo alguno- en el Registro Municipal para perros de asistencia que se encuentra disponible en el Centro Municipal de Zoonosis - 3 de Febrero 536, San Isidro (atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151).

Para ello, deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad de la persona usuaria del perro de asistencia emitido por autoridad competente, acreditación que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisas para llevar a cabo las funciones correspondientes y certificado expedido por veterinario matriculado que acredite que el animal cumple con las condiciones higiénico-sanitarias generales.

No hay comentarios.: