miércoles, agosto 17, 2011

Daniel Ivoskus hizo una de las peores elecciones del oficialismo en el Conurbano

(La Politica Online). El hijo del intendente de San Martín apenas alcanzó el 27% de los votos en las elecciones del domingo. Ahora la elección quedó polarizada con Gabriel Katopodis que fue con lista de adhesión del Frente para la Victoria.

Pocos fueron los oficialismos que hicieron una mala elección durante las elecciones del domingo pero el caso de Daniel Ivoskus en San Martín fue quizás una de las elecciones más pobres.

El hijo de Ricardo Ivoskus, actual intendente, sólo obtuvo el 27% de los votos contra un 18% que sacó Gabriel Katopodis, su rival más fuerte.

En San Martín están asombrados. Es que a pesar de la ventaja de ser hijo de quien gobierna el distrito desde hace 12 años, Ivoskus no logró marcar clara diferencia con un rival que apenas supera el 50% de conocimiento entre el electorado de ese punto del Conurbano.

Gabriel Katopodis explicó a La Política Online que la elección de Ivoskus fue mala en varios sentidos. En principio señala que el porcentaje de votos conseguido está por debajo de la media que sacó cualquier intendente en la provincia y en la Primera Sección. Y agrega además que es la peor elección que el oficialismo hizo en años.

Además sostiene que este es el techo de votos que pueden conseguir de cara a la elección general de octubre. “No tienen de donde sacar más votos de los que sacaron”, dice el candidato a jefe comunal.

Además sostiene que el oficialismo en San Martín repartió la boleta cortada y hasta con la candidatura de Hermes Binner a presidente.

En el entorno de Katopodis sostienen que "la gente no vota por lo que no conoce, y por eso tenemos mucha expectativa en crecer ya que Gabriel está creciendo mucho en su nivel de conocimiento y su vez en su imagen".

Ivoskus compitió en la interna del Frente para la Victoria con cinco rivales, dos de ellos que llevaron como candidato a gobernador al actual intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Desde el armado de Katopodis sostienen que esas cinco listas suman unos 20.000 votos y se muestran confiados en poder sumarlos.

“En San Martín la elección quedó polarizada entre Ivoskus y nosotros”, explica a LPO
Germán Cervantes, candidato a 1º concejal de la lista que preside Katopodis y además gerente de finanzas de Anses.

"El oficialismo fue rechazado por más del 70 por ciento de los vecinos, eso nos demuestra que si logramos mostrarle a la gente nuestro proyecto serio y sustentable, podemos canalizar ese descontento y revertir los resultados en octubre", agrega Cervantes.

No hay comentarios.: