miércoles, agosto 17, 2011

EL HCD DE SAN ISIDRO HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su décima sesión ordinaria, en la que se trataron y aprobaron diversas iniciativas. También el legislativo dio ingreso a 35 expedientes sobre diferentes temas. Y además, al conmemorarse el 161º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el cuerpo le rindió homenaje al prócer con un minuto de silencio.
Al evocar al general San Martín, el concejal Carlos Castellano expresó: “Es importante rescatar la figura de este Padre de la Patria y Libertador de muchos pueblos de América”. Y recalcó: “Llama la atención que en los titulares de los diarios de hoy no se le dio la trascendencia que San Martín se merece”.
Entre los proyectos debatidos de hoy, el HCD aprobó una Comunicación en la cual le pidió al Departamento Ejecutivo que informe sobre la posibilidad de que se construya un local comercial de la firma Cencosud, en el predio ubicado en Avenida Centenario y Tomkinson, Beccar.
En tal sentido, el deliberativo quiere saber si se han actualizado presentaciones en el predio de la ex Obras Sanitarias de la Nación conforme a las normativas del Código de Ordenamiento Urbano (COU), respetando parámetros y usos permitidos sobre tal proyecto comercial; todo en el marco de lo autorizado por la licitación pública que dio lugar a la compra del terreno.
Por otro lado, también se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el Convenio Marco de colaboración y cooperación institucional celebrado con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto de la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Además, mediante otro proyecto de comunicación aprobado hoy, el HCD solicitó al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de colocar una cámara de seguridad en la intersección de Antártida Argentina y Presbítero Bartolomé Márquez, Boulogne, frente al jardín provincial N° 909.
El pedido tiene que ver – explica el documento – con los actos de vandalismo que sufre la Escuela N° 15 “Batallón de Arsenal 601 Esteban de Luca”, ocasionando la destrucción de material didáctico.

No hay comentarios.: