miércoles, agosto 17, 2011

Incautaron media tonelada de marihuana en General Rodríguez

(Telám). Media tonelada de marihuana fue secuestrada durante tres allanamientos simultáneos realizados en dos casaquintas y una mueblería en los partidos de General Rodríguez y Moreno, donde además fueron detenidas dos personas con antecedentes penales, informaron las fuentes policiales.

El superintendente de Investigaciones de la policía bonaerense, Roberto Castronuovo, aseguró hoy a Télam que "la mayor parte del cargamento fue hallado en una casaquinta ubicada a unos 400 metros de la Autopista del Oeste y a metros del ingreso al conocido country `Terravista`".

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de la policía bonaerense.

Según informaron los voceros, los efectivos policiales investigaban esa propiedad porque tenían pistas de que en la zona funcionaba un desarmadero de autos.

Ante esa situación, un grupo de policías montó guardia en el lugar de forma encubierta, hasta que ayer observaron que de la finca salía un hombre a bordo de un automóvil Peugeot 206 gris, al que siguieron y finalmente lo detuvieron a las pocas cuadras.

Cuando los pesquisas comenzaron a revisar el interior del auto, constataron que dentro del baúl el conductor, identificado como Facundo Martín Rodríguez (23), quien estaba prófugo de la Justicia por otro delito, trasladaba 56 bultos de un kilo cada uno de marihuana.

El detenido, domiciliado en Bella Vista, llevaba sobre el asiento del acompañante una Biblia y decía ser pastor evangelista.

Los uniformados detuvieron inmediatamente a Rodríguez y lo dejaron a disposición del juzgado federal de Mercedes, a cargo de Héctor Echave.

Castronovo aclaró que "tras la detención, los investigadores se trasladaron al galpón lindero al country y hallaron la droga, como así también los muebles de algarrobo en los cuales se planeaba traficar la droga".

"También se encontraron dos cajas de camionetas listas para hacerle un doble fondo para el transporte del estupefaciente y un camión Mercedes Benz cargado con muebles procedente de la provincia de Misiones", dijo.

Dentro del galpón fue detenido un hombre de 54 años, identificado por la policía como Irineo Ojeda (54).

La marihuana, dispuesta en 439 "ladrillos" de un kilo cada uno, estaba escondida en un sótano con doble entrada y estaba disimulada con un chapón que era utilizado de tapa.

Además, los policías hallaron dos escopetas recortadas calibre 12/70 y gran cantidad de cartuchos, distintas herramientas de cortes de vehículos, autógenas, sierra eléctrica, balanzas digital y se secuestraron 10.000 pesos.

Por otra parte, el jefe de la Dirección de del Delito del Automotor de la bonaerense Carlos Catalano, que estuvo a cargo del operativo, contó que "los delincuentes estaban armando dos cajas mudanceras para camioneta, que eran acondicionadas con doble piso que, seguramente, sería para trasladar la droga".

No hay comentarios.: