miércoles, agosto 17, 2011

Campana: El Voto en Blanco creció notablemente y se convirtió en la tercera fuerza local.

Hubo más de 6 mil votos en blanco a intendente, algo que no se repitió en el caso de la elección a presidente. Esta categoría supera la cantidad de votos -sumada- de la tercer, cuarta y quinta fuerza.

Un total de 6.449 votantes eligieron votar en blanco en cuando a la categoría intendente, un dato que sorprende, porque de esta manera el voto en blanco se convirtió en la "tercera fuerza" en la ciudad, con el 11,93%.

Sumados los votos de los partidos que ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar no llegan a superar la cantidad de votos en blanco.

Fueron 4326 más con respecto a las elecciones legislativas de 2009, donde los blancos fueron 2123 (el 4,25 %)

Desde el Frente por Campana, Carlos Cazador, aseguró que este aumento se debe a que fueron "cientos los vecinos que terminaron votando en blanco a intendente al no encontrar su boleta en el cuarto oscuro". "Nos siguen llamando y mandando mails cientos de vecinos que al no encontrar nuestra boleta terminaron votando en blanco o eligiendo otro partido opositor", aseguró. Otros aseguran que debido a que en esta elección no se definían cargos algunos vecinos decidieron votar solo en la categoría principal, ya que en lo que respecta al voto en blanco para presidente, no llegó a los 3000.

Más votantes:

En la elección del domingo votaron un total de 54.064 -con el 98% de las mesas escrutadas- este número representa un incremento importante con respecto a la elección de 2009, donde votaron 49.939 ciudadanos. Es decir hubo 4125 votos más.

Lejos del "piso":

Salvo el Frente para la Victoria y el Frente por Campana-UDESO, los demás partidos estuvieron muy lejos de llegar al piso mínimo que se requiere para lograr un concejal. Ese cociente si se repite la cantidad de electores del domingo estará en octubre en 5233. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: