miércoles, agosto 17, 2011

RECORDARON EN BOULOGNE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse presidió el acto central por el 161° aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria.
Los homenajes al general José de San Martín comenzaron con sencillos actos conmemorativos realizados esta mañana en la plaza que llevan el nombre del Libertador en Alsina y Misiones, San Isidro, con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Luego, en Boulogne, en la plaza San Martín, ubicada en Bogado e Independencia, tuvo lugar el acto central, que incluyó la entrega de distinciones a los alumnos destacados en sus promedios y a los agentes policiales y del Programa Municipal Cuidado Comunitario por su esmerada labor.
Además del jefe comunal participaron de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante sanisidrense, Rita Kuzis, la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, gran cantidad de vecinos y delegaciones de establecimientos educativos.
Entre otras autoridades se encontraban el coronel del Ejército Argentino Rubén Américo Regojo; el teniente coronel de la Agrupación Arsenales N° 601, Sergio Emilio Fernández y, en representación de la Fuerza Aérea Argentina, lo hicieron el presidente de la Asociación Bahía Agradable, veterano de guerra de Malvinas, comodoro Héctor Rusticcini y el comodoro Guillermo Saravia.
Estuvieron también en el acto central de homenaje al general San Martín el jefe de la policía Federal Argentina Delegación San Isidro, comisario Daniel Battini, el jefe de la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Jorge Nasrala; el jefe de la jefatura de distrito de la policía bonaerense, Raúl Antonio Papa; el prefecto Gabriel Gustavo González y el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, José Cocchiarale.
El acto comenzó pasadas las 10.30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y ,a continuación, como es habitual en los actos patrios organizados por la comuna sanisidrense, se entregaron los premios a policías, a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario y a alumnos del Partido con mejores promedios durante el 2010 (información por separado).
Tras la colación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al prócer y del minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria se dirigió a los presentes el jefe comunal.
“Es una costumbre muy buena y positiva rendir homenaje desde esta plaza de Boulogne al general José de San Martín. Esta ciudad de San Isidro decidió que este espacio lleve el nombre del Padre de la Patria, un hombre que tuvo todas las posibilidades de continuar su exitosa carrera militar en Europa, pero eligió volver al país que lo vio nacer para luchar por su independencia”, señalo el intendente Posse en el inicio de su discurso.
“San Martín –dijo luego el jefe comunal- pensó a la Argentina como una Nación libre que se iba a incorporar a un mundo cambiante. Y logró no sólo nuestra independencia, sino también la de otros países. Además, tuvo una especial actitud cuando miraba hacia su Nación. Este prócer dijo que su espada nunca se va a desenvainar para luchar contra otro compatriota, actitud realmente para admirar e imitar”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
“El general José de San Martín fue un hombre que buscó la paz social, que nunca participó de una lucha interna, que intentó volver a la Argentina, pero eligió vivir y morir en un lugar humilde, lejos de su patria, antes que intervenir en un enfrentamiento con otros argentinos”, concluyó Posse.
Luego del acto el jefe comunal conversó con los vecinos, especialmente con los alumnos más pequeños con los cuales se fotografió reiteradamente.

No hay comentarios.: