sábado, agosto 20, 2011

SAN MIGUEL. ELVIO SOSA: "CUNEO SE QUEDO CON EL DINERO QUE LE BAJARON DESDE LAS CAÑITAS PARA LOS FISCALES DE MESA, ES UN LADRON".

Muy duro el concejal narvaista Elvio Sosa tras la derrota de Santiago Cuneo en la primaria de la UDeSo en San Miguel. Elvio Sosa denuncia al empresario por un accionar irregular con los fondos de la campaña, sumada a la baja performance durante la fiscalización. “A Cuneo no lo sigue ni la familia” exclamó el edil.
Primeramente, el concejal de Unión Celeste y Blanco dijo haberse sorprendido porque el intendente Joaquín de la Torre “haya hecho tan buena elección”.
De lleno en la interna de la UDeSo, para el edil, la derrota de Santiago Cuneo frente al radical Julio Franchino en San Miguel “era un resultado previsible”.
Sosa sostuvo que el empresario artístico que encabezó la lista celeste “nunca tuvo una buena intención de voto” y eso se demuestra, dijo, con la cantidad de veces que Francisco De Narváez visitó San Miguel con la intención de ‘levantarlo’ electoralmente, lo que evidentemente no sucedió porque Cuneo “es un personaje conocido en San Miguel, la gente sabe qué tipo de persona es y no lo votó”.
“Nunca supe quién lo asesoró a Francisco (De Narváez) para elegir a su candidato en San Miguel” dijo el también candidato a diputado provincial, quien manifestó estar al tanto de una relación muy cercana entre Cuneo y la candidata a vicegobernadora, Mónica López, y “tal vez haya sido ella quien haya gestionado esta candidatura, pero si, creo que ha sido un error y está claro” aseguró.
“San Miguel es un pueblo, nos conocemos todos” exclamó el dirigente, quien también entendió que hubo un ‘voto castigo’ al acuerdo nacional con el radicalismo: “han habido muchos compañeros que no han votado la boleta por haber sido encabezada por el Dr. Ricardo Alfonsín, a quien respeto muchísimo como político” aseguró, como también aseveró: “han habido muchos correligionarios que no han votado por no estar de acuerdo con la candidatura de Francisco De Narváez dentro de su espacio”.
Luego, consultado, Elvio Sosa entendió que hoy, no es él quien representa el espacio narvaista en la comuna, porque considera no tener el apoyo para serlo. A razón explicó: “hace dos días se realizó un plenario en el local de Cuneo (en la calle Tribulato), con la concurrencia de Mónica López, candidata a vicegobernadora, el compañero Alberto Roberti, candidato a senador nacional, y el compañero Osvaldo Mercuri, y a mi me prohibieron el ingreso, creo que por miedo o por no querer escuchar la verdad de San Miguel”.
En continuado, Sosa afirmó que Santiago Cúneo “se quedó con el dinero que le bajó Las Cañitas para los fiscales de mesa, yo considero que eso es un robo y el que roba es un ladrón”.
Seguidamente, el legislador deslizó que el ex precandidato a intendente lo habría calificado de traidor, a consecuencia dijo: “si él me considera un traidor, en realidad me honra porque todos sabemos en San Miguel la calaña que es Santiago Cúneo”.
Sosa adelantó que aguarda el desarrollo de una mesa partidaria que se va a llevar a cabo en la ciudad de La Plata el día martes, para el que espera invitación, caso contrario, indicó “es evidente que si Santiago Cúneo sigue en el espacio de Francisco De Narváez en San Miguel, esto significa que yo no pertenezco más a ese frente”.
En cuanto a una eventual colaboración desde su agrupación con la candidatura de Julio Franchino, Elvio Sosa dijo respetar ‘muchísimo’ al abogado, pero aseguró tener “una dualidad de sentimientos en acompañarlo, porque no deja de ser radical y yo peronista”, y entendió que eso significaría “ir con un candidato radical contra dos compañeros peronistas como son el intendente y el concejal Aldo Rico” mas allá de formar parte de lista de candidatos a diputados provinciales por la UDeSo. Igualmente adelantó que “de no acompañarlo al Dr. Franchino significaría que renuncie a mi candidatura antes de las elecciones”.
Finalmente, Elvio Sosa entendió que en una elección “cualquier organización política que pretenda buenos resultados, si no tiene una estructura para defender los votos y las urnas” no los logrará, y “eso es lo que le pasó a Santiago Cúneo, porque hubieron más de 15 escuelas sin un solo fiscal general que pueda reponer la boleta”.
El concejal avizora un futuro incierto para el francisquismo, y nuevamente en lo local lanzó: “a Santiago Cúneo no lo sigue ni la familia, él tuvo mesas donde tenía fiscales y sacó cero votos, no lo votó ni el fiscal de mesa”.
“Estos pseudos dirigentes políticos que no arrastran ni lideran a nadie, es obvio que no pueden hacer crecer una estructura política por más que venga con el respaldo de provincia o un paraguas de un fuerte candidato a nivel nacional” concluyó. (SMNoticias).

No hay comentarios.: