sábado, agosto 20, 2011

San Cayetano: Miguel Gargaglione: “El acuerdo con De Narváez nos perjudicó”.

El mandamás de San Cayetano, que se impuso por más del 50% de los votos en las primarias del domingo pasado, se lamenta por los acuerdos electorales concretados por la UCR: “Fue malo, no sólo electoralmente, sino por la pérdida legislativa que nos provocó”, se queja, y recuerda que había alertado oportunamente sobre este panorama.
De cara al resultado de las primarias en Provincia y Nación, Gargaglione llamó a “felicitar al gobernador y a la presidenta por la elección que hicieron”. El jefe comunal reconoció que la derrota estaba en los cálculos, “pero no por el 50%”. La explicación, “sin restarles meritos a ellos”, vino por “cómo manejó la oposición, cómo nos manejamos nosotros”.

En ese sentido, criticó “los acuerdos a último momento, con fines electorales, de un sector o de otro” y recalcó que Binner, “con una estructura mucho menor y habiendo empezando a trabajar después, hace una elección buena comparada con la nuestra o la de Duhalde”.

Gargaglione se quejó porque, dijo, “el radicalismo no escucha a las bases”, y cita como ejemplo el acuerdo que desembocó en UDESO. “Se llamó a una asamblea y habrá apoyado la mayoría, pero a los intendentes nadie nos consultó nada -y eso que tenemos intendentes exitosos, no solo acá”. “Nos cambiaron las reglas 180 grados y sobre la hora”, recordó.

“Una cosa era como se dijo al principio, una adhesión, otra cosa es hacer una alianza en donde empezamos a compartir listas de las secciones”, consideró Gargaglione, y puso como ejemplo lo que ocurre con las listas seccionales: “estamos perdiendo diputados y senadores en manos de de Narváez que no tiene ninguna comuna ganada”, observó, y concluyó en que “El acuerdo fue malo, no sólo electoralmente, no por los resultados, sino por la perdida legislativa. Incluso hay riesgo de que se pierdan intendencias”.

“Evidentemente el acuerdo los perjudicó, ese es el sabor amargo, la bronca. Acá por suerte de Narváez no tenía candidato y fuimos solos”, añadió el intendente, y recordó que sus dichos “no son con el diario del lunes en la mano. Lo habíamos dicho en su momento”.

Respecto a los resultados en su territorio, San Cayetano, Gargaglione consideró que “podemos aumentar el caudal gobernando como lo venimos haciendo, ajustando algunas áreas que por ahí tengan algún detalle para ajustar y, sobre todo, tratando de tener algunos votos más de los votos en blanco y de las propuestas”.

El salto del 5% histórico al actual 8% del voto en blanco hace que haya que averiguar “a que se debe y tener un mensaje con propuestas claras para una próxima gestión”. “La forma de gobernar no se va a cambiar, pero podemos ver que rumbos tomar en algunas áreas”, anticipó. (Infocielo).

No hay comentarios.: