sábado, agosto 20, 2011

Uno de los hijos de Moyano dijo que la inflación "se dibuja"

Facundo, candidato a diputado en la lista del Frente para la Victoria, señaló que la cifra de la inflación "se dibuja, todos sabemos por qué el índice no sube".
Algo se está rompiendo entre Hugo Moyano y Cristina Fernández.
En medio de la tensión entre el Gobierno y el líder sindical, y de los rumores que indican que el tiempo del camionero al frente de la CGT estaría llegando a su fin, su hijo, Facundo Moyano, salió muy fuerte a criticar a la Casa Rosada por el manejo de los números del INDEC.
El hijo del jefe cegetista y candidato a diputado en la lista del Frente para la Victoria, señaló que la cifra de la inflación "se dibuja" y agregó que "todos sabemos por qué el índice no sube". No es la primera vez que la familia Moyano aborda y se enfrenta con el Gobierno por una cuestión tan sensible como la medición de la suba de precios, pero nunca habían llegado tan lejos. "Tiene que regularse el tema de los precios que suben. Es una realidad que suben, si no, no tendríamos paritarias", indicó Facundo Moyano en declaraciones a Radio Mitre. Moyano hijo adelantó que si obtiene una banca en la Cámara Baja uno de sus objetivos será que la "bonanza económica se transforme en una realidad concreta para toda la gente".
Los cuestionamientos del gremialista se dan a menos de una semana de que la Presidenta se quedara con una contundente victoria en las primarias abiertas y obligatorias que la dejaron en una posición inmejorable para obtener la reelección el 23 de octubre. Un triunfo que Moyano padre vivió en un relegado segundo plano, ya que no formó parte de los festejos y ni siquiera pudo ir a votar porque acusó un estado gripal.
Apenas pasó la elección, uno de los debates que agitó el día después fue el futuro de Hugo Moyano. Y las idas y vueltas continúan. Si se va de la CGT, si se queda, si está o no rota su relación con la Casa Rosada siguen dando que hablar. Y, por ahora, mientras crecen los rumores acerca de una salida anticipada de la central obrera, el camionero mantiene silencio de radio.
Recién tiene previsto reaparecer el lunes, en un acto que le tienen preparado en la sede de la CGT junto con Gerardo Martínez, el conductor de la UOCRA. La central recibirá ese día a una delegación internacional.
"Hay ruido mediático y puede ser que haya quien quiera que Moyano no esté más en la CGT, pero tiene mandato hasta el año que viene", admitió el diputado Héctor Recalde. En su doble rol de legislador y abogado de la CGT, Recalde es un viejo interlocutor de Moyano.
Ayer pareció hablar por él, poco antes de que irrumpiera su propio hijo. Dijo Recalde: "Hugo no piensa dar un paso al costado, al contrario . Se está por discutir el salario mínimo, vital y móvil, se juntaron la CTA con la CGT por primera vez. No me parece prudente sembrar la duda sobre la continuidad", dijo y dio la sensación que aludía a Lescano.
Es que el que volvió a manifestar que Moyano podría irse tras las elecciones presidenciales de octubre fue el sindicalista del sector de los llamados "gordos" Oscar Lescano, quien opinó que el camionero "tuvo un protagonismo fuerte a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y eso lo fue desgastando" , una frase similar a la que había pronunciado el jueves. Además, advirtió que "tiene problemas con algunos compañeros de la CGT que le reprochan" no haber podido colocar más referentes en las listas de diputados del oficialismo.
Omar Plaini, otro diputado oficialista y jefe de los canillitas, salió al cruce y defendió al titular cegetista. " Moyano está muy fuerte ", aseguró. "Hay Moyano para rato, somos parte de esta alegría del domingo. Además, tenemos un año más de mandato en la comisión directiva de la CGT".
Tras el triunfo de Cristina y luego de conocerse la excusa de Moyano para no haber asistido a votar, en la CGT se desató la polémica sobre el futuro. Si bien su mandato finaliza en junio de 2012, ya no tiene diálogo con el Gobierno y es cuestionado hasta por algunos de sus aliados.
El que sorprendió ayer fue el líder gastronómico Luis Barrionuevo, muy cercano a Eduardo Duhalde. En diálogo con FM Identidad, confió que Moyano "se tiene que ir cuando se vaya el kirchnerismo" porque aun tiene mandato y alertó que si Cristina obtiene la reelección "no tiene por qué irse, puede ser reelecto nuevamente".
Por su parte, el secretario general del gremio de peones rurales Gerónimo Venegas aseguró que "hay que esperar que se termine el mandato" de Moyano para luego "unificar al movimiento obrero" y definir a su sucesor. El dirigente duhaldista, sin embargo, reconoció que su salida de la central "es lo que se viene hablando".

No hay comentarios.: