viernes, agosto 19, 2011

Llega a la TV la cuarta revolución tecnológica. Por Roberto Blanco.

(Asteriscos Tv). Los tiempos cambian y a 60 años de la inauguración de la TV en Argentina llega la cuarta gran revolución en el medio, luego del color (1980) y la explosión del cable en los noventa.

Se trata de la televisión digital abierta y que si bien ya tiene algunos intentos al aire , la señal 360 TV la convierte en el gran paso con el estreno de su señal exclusiva con programación propia y con un estilo muy definido.

La iniciativa de los productores Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, titulares de ON TV, de armar un programación electica de 24 horas, de noticias, shows y espectáculos genera una punta de lanza para lo que seguramente se vendrá en los próximos años.

Con una programación de prueba que irá del jueves 18 a las 19:00 hasta la noche del domingo, 360 se lanza al ruedo con sus figuras, una imagen renovada y un estilo muy personal para contar las noticias e informar desde "un lugar diferente".

Con figuras de la talla de Víctor Hugo Morales, Darío Villarruel, Sandra Capel, José Pablo Feimann, Juan Sasturáin, Miguel Angel Rodríguez, María Julia Olivan y Juan Alberto Badía, entre otros, la señal sde propone hacer una huella diferente en al nueva televisión digital que ya está entre los argentinos.

"360 TV es el puntapié inicial que dará paso a un nuevo concepto audiovisual. Que nos toque a nosotros ser los primeros en crear un canal específicamente para esta plataforma es un orgullo extra, lo más importante es que sigan surgiendo señales", señaló a este medio Bernarda Llorente.

Este hecho es así ya que en los próximos meses varias señales más de Televisión Abierta Digital estarán naciendo con programaciones temáticas como es el caso de AFA TV y todo el mundo del fútbol.

La apertura del mundo digital y la televisión en ese caso multiplica la posibilidad de señales y es ahora el gran desafío de productores y realizadores dotarla de valioso contendido.

En 360 TV trabajaran 120 personas, lo que permite ya hablar de una nueva fuente de trabajo, y lo que se viene demandará gran actividad creativa ante la necesidad, ahora más que nunca, de más ideas y "mano de obra" televisiva para cubrir tantos espacios.

Una nueva revolución llega y como todo gran cambio de paradigmas necesita de precursores y de profesionales experimentados que se hagan cargos de esos grandes cambios.

La señal 360 TV se podrá ver en el canal 2504 de la Televisión Digital Abierta, para lo cual solamente se necesita un decodificador con su respectiva antena, productos que se comercializan en cualquier casa de electrodomésticos y cooperativas de todo el país.

También se podrá seguir en vivo la programación a través de la web del canal www.360tvdigital.com

No hay comentarios.: