jueves, agosto 18, 2011

RETIRAN DEL MERCADO UNA MARCA DE JALEA REAL

El Ministerio de Salud, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, dispuso el retiro del mercado del producto Jalea Real "La Reina del Egeo", RNPA Nº 02-0165764, RNE Nº 24689/75, porque la información contenida en el rótulo no respeta la normativa vigente.
La medida fue adoptada luego de que la Dirección del Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires notificara que los números de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) detallados son inexistentes.
Asimismo, tras realizar las verificaciones pertinentes, la Anmat constató que la información contenida en el rótulo del producto no respeta la normativa vigente, ya que indica que el mismo posee propiedades terapéuticas y medicinales.
Por este motivo, la Anmat recomienda a la población que se abstenga de consumir el alimento en cuestión para evitar posibles afecciones. De igual manera, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan al producto, deberán cesar su comercialización.

No hay comentarios.: