miércoles, agosto 17, 2011

De Narváez se refugia en la Provincia y toma contacto con Duhalde

El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez decidió "provincializar" la campaña y ya inició contactos subterráneos con el ex presidente Eduardo Duhalde de cara a las elecciones generales de octubre.
En un encuentro que mantuvo esta noche con sus principales colaboradores se evaluaron los resultados de las primarias, donde el "Colorado" quedó en segundo lugar pero muy lejos del gobernador Daniel Scioli, y hubo críticas al "trabajo desigual" del radicalismo en el distrito, especialmente en el interior.
En este marco, la cúpula del denarvaísmo resolvió "reforzar el trabajo en la Provincia", por entender que para las primarias del domingo último "se perdió mucho tiempo en la campaña nacional" junto al radical Ricardo Alfonsín.
"La principal conclusión es que vamos a hacer un trabajo mucho más fuerte en la Provincia porque el electorado con eligió para polarizar con Scioli", indicaron a Noticias Argentinas fuentes del espacio.
Sin embargo, la alianza con Alfonsín se mantendrá: este martes hubo una conversación telefónica entre ambos líderes, en la que acordaron "continuar" con el acuerdo electoral, a pesar del cruce de reproches y los coqueteos de De Narváez con Duhalde.
Los contactos con el ex presidente ya comenzaron en las segundas y terceras líneas: este martes hubo un encuentro entre José "Pepe" Scioli y Daniel Amoroso con los duhalistas Miguel Ángel Toma y Julio César Aráoz, en principio "para explorar la situación política", aunque todo indica que el diálogo avanzará.
Sucede que el escenario ideal para De Narváez en Buenos Aires es lograr tanto el acompañamiento de los votantes de Alfonsín como los de Duhalde, quien de hecho en las primarias se vio beneficiado con el corte de boleta en detrimento del líder radical.
Por la mañana, Amoroso admitió en declaraciones radiales que la creación de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) con el radicalismo "fue una de las cosas que se estuvieron analizando" tras los resultados adversos de las primarias, pero remarcó que "en el contexto general el acuerdo era el camino más importante".
"Seguramente puede haber errores, el corte de boleta existió y lo reconocemos, pero seguimos trabajando con la misma convicción. Seguramente con esta corrección vamos a cosechar mayor cantidad de votos y creemos que es posible que se le pueda ganar a Scioli", apuntó Amoroso.

No hay comentarios.: