miércoles, agosto 17, 2011

El Senado presenta una muestra de artistas plásticos

Este martes se inauguró en el Museo Parlamentario del Congreso la Muestra de Artes Visuales “Instancias Plásticas”, promovida por la Dirección General de Cultura del Senado. La misma permanecerá abierta al público hasta el 26 del corriente con entrada libre y gratuita.
La exposición cuenta con la curaduría de la prestigiosa artista Liliana Bos, está integrada por unas treinta pinturas realizadas por Inés Hugalde, Liliana Gutiérrez, Mariela Devoli, Elsa Ottonello, Alicia Horyn, María del Carmen Devoto, Hilda Marinsalta, María Rosa Lavagnini, Inés Echenique, Sandra Pazo, Guido Mauas, Viviana Herrera, Adriana Pontieri, Laura Brarda, Ana Valle, Silvina Baz, María Rosa Fantini, Margarita Bonilla Stremmel, Cristina Neumann, Chila Carbajo e Isabel Sedan.
Bos expone desde 1985, ejerce la docencia en la Manzana de las Luces y actuó como jurado en salones provinciales y nacionales. Sus obras, muchas de ellas premiadas, se encuentran en pinacotecas y museos de nuestro país, Chile y Venezuela.
Coordina las tareas de montaje, difusión y curaduría en ámbitos culturales institucionales y privados entre los que se destacan: Galería Theo, Galería Palacio de las Artes, Galería Solange Guez, Asociación Dante Alighieri, Instituto Diabaid, Radio Nacional, Universidad Católica de Salta, Museo Social Argentino, Colegio de Abogados se San Isidro, Centro Cultural Ernesto Sábato, UBA, Poder Judicial de la C.A.B.A., Biblioteca del Congreso de la Nación, Centro de Capitanes de Ultramar, Centro Universitario de Idiomas (UBA), Alianza Francesa y la Manzana de las Luces, entre otros.

No hay comentarios.: