jueves, agosto 18, 2011

Pergamino: Gutiérrez alimentó las denuncias de fraude

(La Política OnLine). El intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez alimentó las denuncias de fraude proclamadas por la oposición y, a pesar de haber ganado en su distrito, aseguró que hará una presentación judicial.

“Cuando nuestro centro de cómputos concluyó el recuento de votos, al día siguiente confronto con los datos que ofrece la pagina del Ministerio del Interior y había un faltante de 800 votos. Quiero aclarar que nosotros fuimos el sector más votado y no había oponentes internos, así que no esta en duda si ganamos o no. Pero si queremos advertir, en primer lugar, errores”, señaló Gutiérrez en declaraciones a Fm Identidad.


En ese sentido, recalcó que “en otras actas vimos que directamente habían alterado los números con Liquid Paper y no coinciden la cantidad de votantes con la de votos” por lo que señaló: “Hay un delito, vamos a hacer una presentación judicial”.

“Además, vamos a estar alerta en el recuento de la junta electoral de la provincia. Había mesas con 0 votos, y eso es imposible, porque aunque sea vota el fiscal. Nuestra impresión es que se ha hecho fraude en la localidad, no conocemos al autor. Pero en algunas actas aparece beneficiado el candidato que triunfo del Frente para la Victoria”, subrayó.

El jefe comunal radical también indicó que “el empleado de correo recolecta en las escuelas las actas y la lleva a la sede del distrito de correo” por lo que estimó que “en ese espacio de tiempo, que puede haber resultado de una o dos horas, se puede haber modificado”.

“Es tan burdo que hasta borraron los renglones. Nos sorprende porque es la primera vez que en una localidad como Pergamino ocurre esto, que es una estafa al votante. No he hablado con otros intendentes. Obviamente seguimos trabajando en esto, porque hay alguna autoridad de mesa que no reconoce su firma en el escrutinio. Hay anomalías y hay adulteraciones”, concluyó.

No hay comentarios.: