jueves, agosto 18, 2011

SAN ISIDRO: DONACIÓN DE JUGUETES AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL .

Ante la celebración del Día del Niño el próximo domingo 22, la Fundación Nosotros, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, donó al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” juguetes para los niños internados en el establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505.

La entrega de juguetes tuvo lugar esta mañana y fue realizada por los propios alumnos del Taller de Habilidades Sociales de los Centros de Día de la fundación, quienes trabajaron especialmente para realizar esta acción solidaria recolectando juguetes, refaccionándolos en caso de ser necesario y envolviéndolos dejándolos listos para ser entregados.

Participaron de la ceremonia la directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, doctora Susana Vázquez; el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier; la titular del Taller de Habilidades Sociales de la Fundación Nosotros, licencia Cecilia Fontenla e integrantes de la Asociación Damas Rosadas - entidad que entregará los juguetes- y miembros de la fundación.

“Este tipo de trabajo se realiza durante todo el año, poniendo mucho énfasis en la valoración, y este mes, que se festeja el Día del Niño, decidimos donar juguetes a este hospital a través de un proceso en el que los chicos recolectaron juguetes, los arreglaron y los entregaron ellos mismos”, contó la licenciada Fontenla.

“En esta fecha recibimos muchas donaciones de juguetes de distintas organizaciones sociales que siempre colaboran con nosotros, pero la de la Fundación Nosotros es algo no sólo importante para el hospital sino también para los chicos de esta entidad por el compromiso que asumen”, expresó la doctora Vázquez.

En tanto, el secretario de Integración Comunitaria de la Comuna señaló que con estas acciones se observa que el trabajo en red entre las distintas entidades funciona. “La red de instituciones de discapacidad que trabaja junto a Una Mirada Distinta, que es el Centro Municipal de Discapacidad, está compuesta por 22 organizaciones. Y la filosofía de acción es exactamente ésta, no la de aquél que sólo recibe, sino potenciar las capacidades y ver qué se puede hacer por el resto. Los chicos con discapacidad también pueden dar y la felicidad que expresan por sentirse útiles es excelente”, indicó Flier.

Para obtener mayor información sobre la Fundación Nosotros los interesados pueden visitar su sitio en Internet: www.fundacionnosotros.org.ar

No hay comentarios.: