sábado, agosto 20, 2011

Duhalde y su camino por conseguir un bloque de legisladores

El ex presidente realizó una mala elección a nivel nacional, aunque su candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, quien traccionará para los candidatos a diputados y senadores provinciales, logró quedar segundo en algunas distritos del Conurbano, y tercero en la mayoría. Lo mismo sucedió en el interior. El duhaldista superó incluso a Sabbatella y Stolbizer.
Los escasos 12 puntos que consiguió Eduardo Duhalde a nivel nacional lo desesperanza en arrimarse a la actual presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, concentración del mayor peso electoral del país, el lomense consiguió que su candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, mantenga una buena performance a nivel provincial.

De esta manera, el duhaldismo se alienta con la posibilidad de conseguir varios legisladores provinciales en octubre, y formar así, un bloque de poder tanto en Diputados como en Senadores.

Amadeo consiguió ser el tercero de los candidatos más votados en varios municipios, con un porcentaje que oscila entre los 4,5% y 15,5%.

En el Gran Buenos Aires logró ubicarse en el tercer puesto en distritos como Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Escobar, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Moreno, Pilar, Quilmes, San Martín, Vicente López, y Tres de Febrero.

Además, consiguió salir segundo en tres municipios del Conurbano. Ellos son Malvinas Argentina con el 20% de los votos; en Presidente Perón con el 18%, y en San Miguel con el 14,4%.

En lo que respecta al interior, Amadeo obtuvo el tercer lugar en Adolfo González Cháves, Balcarce, Brandsen, Bragado, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Alvear, y General Belgrano.

También en General Las Heras, General Madariaga, General Pinto, General Rodríguez, General La Madrid, General Paz, Guaminí, La Costa, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Lezama, Lobería, Magdalena, Monte Hermoso, y Olavarría. Lo mismo sucedió en Pehuajó, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Patagones, Pellegrini, Pinamar, Pila, y Tandil. Por ejemplo, en Necochea quedó como el segundo más votado con el 23,6% de los votos.

En los distritos donde menor performance hizo fue en Florencio Varela, General Guido, y General Pueyrredón, donde el candidato a gobernador de Eduardo Duhalde quedó relegado en el cuarto puesto.

Con este panorama, el duhaldismo cree que podrá hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires para obtener un bloque dentro de la Legislatura, si el candidato continúa con los mismos niveles de adhesión en octubre próximo. De esta manera, Duhalde volvería a tener poder en ambas cámaras de la Provincia. (ANDigital)

No hay comentarios.: