Funcionarios bonaerenses afirmaron que la primera tanda podría llegar a fines de diciembre "para grupos de riesgo de mayor propagación". Aseguran que ya se está capacitando a los vacunadores.
La expectativa mundial está puesta desde hace meses en la llegada de la vacuna contra el Covid-19, y aunque hay diez ensayos en la fase final previa a la comercialización, los distintos países se enfrentan ahora a un desafío mayúsculo: garantizar la llegada masiva de la vacuna a la población.
En las últimas horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la Provincia de Buenos aires está diagramando "la logística que corresponde para toda campaña de vacunación masiva", contra el Covid-19. El funcionario bonaerense explicó en una entrevista en Futurock FM que se está trabajando para que, "se pueda aplicar lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales".
Estas palabras van en línea con lo anunciado días atrás por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, que manifestó que las primeras vacunas contra la Covid-19 podrían llegar al país en diciembre. "Tenemos noticias de que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año, pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación", afirmó el funcionario en declaraciones a CNN Radio.
Asimismo, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expuso en una entrevista radial que la administración bonaerense trabaja "en la logística para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño".
"Ya estamos capacitando a los vacunadores, preparando todos los elementos para hacer la vacunación y haciendo las lógicas de organización que son muy complicadas, porque queremos que el día que tengamos la vacuna arranquemos lo antes posible", dijo.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acumula ocho semanas consecutivas de caída de los casos de Covid-19, desde el pico que se registró en la última semana de agosto; mientras que en las localidades del interior, los contagios aumentaron aunque cada vez a menor velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario