martes, octubre 27, 2020

GÓNDOLAS DE SUPERMERCADOS MUESTRAN FALTANTES DE MERCADERÍA

 Con el dólar por las nubes y en medio de una creciente tensión cambiaria, las góndolas de supermercados empezaron a mostrar faltantes de mercaderías de consumo masivo y, en paralelo, aumentaron las compras de consumidores para cubrirse de una devaluación.


Con los valores récord que tocó el dólar blue, en torno a los $195 el viernes, y por más que el Gobierno aclare permanentemente que ese valor no impactará en los precios, la situación cambiaria comenzó a reflejarse en supermercados.

Si bien desde los mayoristas aseguran que no existe riesgo de desabastecimiento, las estanterías de los establecimientos comerciales muestran faltantes de mercadería y una notoria ausencia de variedad en los productos.

En los comercios dicen que no es que los proveedores no estén entregando mercadería, sino que la gente decidió acelerar las compras ante una posible devaluación, desmentida una y otra vez por el Gobierno

En medio de esta situación de incertidumbre, muchos establecimientos optaron por segundas marcas para evitar que el cliente se retire sin realizar la compra.

No hay comentarios.: