Dos grupos familiares fueron engañados y otros dos estuvieron a punto de enviar el dinero.
La propietaria de varios departamentos para alquiler fue contactada a través de redes sociales por un supuesto interesado en contratar alojamiento para el verano. En el marco del diálogo, el sujeto identificado en su perfil como Franco Guillermo Leal le solicitó a la mujer, además de fotos y detalles de la propiedad, algunos datos más para corroborar la existencia de la vivienda.
Así, la titular de las propiedades le facilitó datos catastrales a través de una boleta de impuesto municipal, algo que fue utilizado por el supuesto interesado en alquilar para copiar la publicación y estafar a dos familias.
De acuerdo a la información recabada por el portal Minuto G, el defraudador logró sacarles a estas familias 2.500 y 4.000 pesos, respectivamente, en concepto de reserva de los departamentos que ofrecía en redes sociales. La maniobra quedó al descubierto por el llamado de una interesada en alquilar que había visto las dos publicaciones, la de la propietaria de los departamentos y también la del estafador en cuestión.
Las personas que ya habían reservado se comunicaron con la propietaria al percatarse de que el hombre, despues de recibir las señas, las había bloqueado. La mujer radicó la denuncia penal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario