Se trata de la fábrica Consevik S.A que tiene 35 años de historia. Ya enviaron los telegramas de despido. Y el 30 de abril dejaría de funcionar. Son los dueños de Aislamax, planta que visitó Massa el miércoles
La crisis económica se cobró el cierre de una nueva empresa y, con ella, más de 50 empleados quedaron sin trabajo. En esta oportunidad, se trata de la fábrica Consevik SA, que funciona en Calle 15 y 9 del Parque Industrial de Pilar y se dedica a la fabricación de envases de plástico.
Aunque por el momento sigue funcionando, aunque lo hace de manera reducida, los trabajadores ya fueron informados de que el 30 de abril cierra sus puertas de manera definitiva y, en las últimas semanas, los empleados ya comenzaron a recibir las cartas documento poniéndolos al tanto de que Consevik SA, que está establecida en un galpón de 4.000 metros cuadrados, dejaría de necesitar de sus servicios.
De acuerdo a lo que esgrime el telegrama, la razón del cierre tiene que ver con “la crisis de todo el sector plástico”. “Atento a la lamentable situación, de público conocimiento, de crisis de todo el sector plástico, y en especial de la empresa que represento, hecho que genera falta de trabajo, ratificamos el despido por fuerza mayor”, dice el telegrama firmado por el presidente de la empresa que en su todavía activa página web se presenta como “una empresa altamente competitiva, ya que contamos con una maquinaria de avanzada tecnología”.
En total, entre los administrativos y los que trabajan en la parte de producción, son más de 50 los damnificados que en las próximas semanas deberán resolver las condiciones de su desvinculación. De cualquier manera, según contaron algunos empleados, ya fueron informados de que no les pagarán el total de las liquidaciones finales.
“Las indemnizaciones las estamos viendo ahora. A mí me dijeron que la semana que viene me van a llamar para arreglar pero igual lo que nos dijeron en su momento es que más del 60% de lo que nos corresponde no nos van a dar. Es eso o ir a juicio”, contó, en diálogo con El Diario, uno de los afectados que trabaja allí hace seis años.
Y agregó: “Es cierto que cada vez se trabajaba menos y era algo que veníamos venir. Además de que ellos (por los dueños) hace ya varios meses nos venían hablando de la baja de producción y nos decían que íbamos cada vez peor”.
De cualquier manera, para este trabajador “la gran mayoría va a aceptar la propuesta”. “Es un tema personal y eso lo resolverá cada uno pero al menos los que tienen varios años creo que van a aceptar, no sé los que están hace menos tiempo. En mi caso yo no tengo a nadie que mantener pero la gran mayoría de mis compañeros tienen una familia a su cargo”, sostuvo.
Bronca
Para ninguno de los trabajadores de Consevik SA pasó desapercibida la visita de Sergio Massa a Pilar y mucho menos las imágenes que circularon recorriendo una planta del Parque. Es que el líder del Frente Renovador, recorrió las instalaciones de la fábrica de aislantes térmicos Aislamax, que es de los mismos dueños de Consevik SA.
“Me dio mucha bronca ver esa foto en la que aparece el dueño con Massa, porque te das cuenta que mucho no les interesó cerrar esta empresa que funciona hace muchos años. Se ve que teniendo Aislamax mucho problema no se hacen por los despidos”, cerró el ahora exempleado.
Testimonio
Además, quien se expresó en las redes fue la esposa de uno de los despedidos. Adriana García, periodista de Del Viso, señaló: "Muchos años de dar sus días, días de lluvia, días de calor, días de los que nos dio su voluntad para que a su familia no les falte nada dar todo y más. Hoy un desocupado más por el cierre de la Empresa Consevick S.A, con 52 años de experiencia y trayectoria en el país. Por culpa de estas malas políticas mi esposo Facundo Zech y sus 51 compañeros se quedaron sin su trabajo digno y tranquilidad monetaria. Consevick es más que una Pyme, es familia". (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario