sábado, abril 17, 2021

Suspensión de clases en escuelas cooperativas

 (Ansol). Las escuelas de gestión social nucleadas en Feceaba se enfrentan a la segunda ola de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires y acatarán las nuevas medidas presidenciales.


Los centros educativos asociados FECEABA (Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires) retornarán a la modalidad virtual por las próximas dos semanas a partir de las nuevas medidas presidenciales anunciadas en el DNU firmado por el Presidente, Alberto Fernández.

Desde la perspectiva de las escuelas de gestión social de Buenos Aires, hay instituciones escolares que se ven fuertemente afectadas por la suba de casos de coronavirus en el área metropolitana de la provincia.

En diálogo con Ansol, Juan Gimenez, Presidente de FECEABA y directivo de la Escuela Creciendo Juntos de Moreno resaltó la preocupación del establecimiento: «Muchos docentes están siendo aislados por contacto estrecho por pertenecer a burbujas de otros colegios, entonces se tienen que mantener aislados». Además, sumó el temor de las familias ante el aumento de casos en la provincia.

En la misma línea, el día de hoy la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) comunicó la suspensión de clases presenciales por dos semanas en 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público en los distritos que se encuentran más afectados por la segunda ola de la pandemia.

El comunicado de DIEGEP frente a las medidas presidenciales afecta el cierre de las escuelas de gestión social de Almirante Brown, Berazategui , La Plata, Escobar, José C Paz, Lomas de Zamora, Luján , Lanús, Malvinas, Moreno, Morón y San Miguel.

Estadísticas/Casos en las escuelas
Dentro del área metropolitana, las escuelas de gestión social más afectadas pertenecen a los distritos de San Miguel, Moreno, La Plata y Escobar. En San Miguel, la escuela Madre Tierra informó dos alumnos con COVID positivo y 19 aislados por prevención.

Lo mismo ocurre en Raíces y Alas, escuela del mismo distrito, donde se reportó un docente positivo y un alumno aislado por ser contacto estrecho. Por otro lado, en La Plata, el colegio E reportó dos contagiados.

En relación al interior de la provincia, en el Instituto Secundario Saint Exupery, AMEP ubicado en Miramar no se reportaron casos confirmados, sin embargo, hay alumnos de la institución aislados de manera preventiva. (Ansol).

No hay comentarios.: