lunes, abril 12, 2021

Pilar: Ya aplican multas millonarias por organizar fiestas clandestinas .

 La más alta hasta el momento fue de $1,6 millones, por un evento en Manzanares. En breve comenzará a infraccionarse también a los concurren.


La realización de fiestas clandestinas en diversos puntos del distrito comenzó a tener sus consecuencias en la Justicia: en Pilar, el Juzgado de Faltas ya está aplicando fuertes multas a los organizadores, mientras se preparan también actas contra aquellas personas que asisten a dichos eventos.

Así lo indicó el titular del Juzgado de Faltas, Sebastián Zamarripa, quien destacó que “es bueno que la gente sepa que los hechos no quedan en la sola interrupción de las fiestas”. En este sentido, la multa más alta hasta el momento fue impuesta hace días atrás y ascendió a $1.650.000, por la realización de una fiesta clandestina multitudinaria en la localidad de Manzanares: se había realizado el 6 de marzo en un predio al que asistieron nada menos que 1.500 personas, incluyendo DJ y barras para la venta de alcohol.

Además, la Justicia secuestró equipos de música y sonido que aún no fueron devueltos, debido a que -hasta el momento- la multa no se abonó. No obstante, el decomiso de elementos utilizados para estas fiestas es una conducta que seguiría aplicándose en el distrito.

En la misma sintonía se pronunció Virginia Short, titular del Juzgado de Faltas II, indicando que “se está llevando adelante un trabajo muy complejo, citando a titulares de los inmuebles y responsables u organizadores de las fiestas”. Además, coincidió en que en dicha dependencia “ya se aplicaron multas fuertes”.

La jueza pidió a los involucrados “que entiendan que se pone en peligro la salud de todos. Se está tratando de evitar la propagación de un virus, no es un castigo por el castigo mismo”.

Asistentes

A principios de este año, desde el Municipio se había confirmado que las sanciones por la realización de fiestas clandestinas no solo podrían recaer en los organizadores, sino también sobre los asistentes.

La nueva normativa local introdujo en su momento un aumento en el valor de las multas que puede aplicar el municipio a través de sus Juzgados de Faltas, elevándolas hasta la suma de 3.364.000 de pesos, no solo para los que organicen los eventos sino también para los que asistan.

“Tenemos identificadas a gran cantidad de personas que asistieron a fiestas clandestinas –expresaron desde uno de los Juzgados de Faltas locales- y trataremos de citar a todas, poniendo en marcha una logística compleja ya que hay que tomar recaudos por la pandemia”.

Sobre esto, El Diario pudo saber que ya están preparándose actas para infraccionar a personas que asistieron a este tipo de reuniones no autorizadas. Aún no trascendieron los montos de las posibles multas para ellas, pero las citaciones comenzarán en los próximos días. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: