martes, abril 13, 2021

VISITA GUIADA AL MUSEO HISTÓRICO DE JOSÉ C. PAZ CON ADULTOS MAYORES

 El pasado jueves 9 de abril, la UNPAZ, a través de su Centro para Adultos Mayores (CEPAM), organizó una visita guiada al Museo Histórico de José C. Paz “José Altube”. La actividad, desarrollada con la finalidad de favorecer la integración de adultos mayores, contó con la participación de alrededor de 20 personas.    

Como parte de las actividades propuestas, se realizó un recorrido por seis salas del museo, con el apoyo permanente del equipo de trabajo de la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, a fin de facilitar la participación de todos los presentes. 
Entre los atractivos que pudieron conocer los visitantes, se encuentran una sala de estar montada al estilo de principios del siglo XX; una sala  dedicada a las colectividades de inmigrantes que históricamente se radicaron en José C. Paz que incluía fotografías y escenas que recrean las diferentes culturas; una sala dedicada a la fe religiosa del distrito con el montaje de un altar con elementos de las primeras iglesias y parroquias de José C. Paz, junto con fotografías de época; una sala sobre las primeras escuelas paceñas con artículos utilizados por los docentes y registro fotográfico de los establecimientos más antiguos; una sala dedicada a los consumos culturales y modas en diferentes momentos del siglo pasado, y una sala montada al estilo de un almacén de campo de principios de siglo con los diferentes artículos que se podían encontrar en los comercios de época.      
Luego del recorrido se ofreció a los participantes una presentación fotográfica basada en personas de todas las edades en distintos tiempos históricos. Las escenas recrearon como se han ido modificando las costumbres a lo largo del tiempo, oportunidad ideal para que los visitantes memoriosos compartieran anécdotas y recuerdos con toda la concurrencia. Durante la exposición se brindó un refrigerio.
Por último, se realizó una actividad física de movimiento y estiramiento en el jardín, coordinada por la profesora Ornella Desimone. Los presentes efectuaron comentarios positivos sobre el encuentro y se interesaron por asistir a futuras actividades.

No hay comentarios.: