jueves, julio 07, 2011

Competirán diez listas en Necochea

Diez serán las listas que se presentarán en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 14 de agosto venidero, destacándose que dos pertenecen al radicalismo, tres al kirchnerismo y dos al peronismo duhaldista.
El actual intendente, Daniel Molina (UCR), irá por su tercer mandato consecutivo, encabezando la nómina del Udeso que va con la sábana de Francisco De Narváez en la provincia y con Ricardo Alfonsín en la Nación. El primer aspirante a concejal es Fernando Kuhn, quien ocupa la secretaría de Gobierno en la administración comunal.
El restante radical en esta pulseada es Sebastián Ebi, ex presidente del CD, a quien la junta electoral le obligó a ir con la boleta de candidatos locales solamente, lo cual fue recurrido a través de un recurso de amparo. Su nómina tiene a Pedro Barrientos al tope de la lista de ediles.
En el espacio kirchnerista, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, es el precandidato a intendente por una de las vertientes del FpV, siendo Pablo Benedini el primer concejal propuesto.
Otra de las corrientes K impulsa a Horacio Tellechea para la jefatura comunal. Se trata de un ex director de Deportes durante gran parte de la gestión de Molina, por lo que proviene de la UCR, partido del cual se desafilió. El secretario general del gremio de los municipales, José Luis Vidal, encabeza la nómina de postulados a concejales.
La tercera lista se denomina 6, 7, 8 y lleva al empresario José Luis Di Gregorio como precandidato a intendente y tiene la particularidad que va con Mario Ishii como gobernador, a diferencia de las dos anteriores que adhieren a Scioli. Osvaldo De Francisco es el primer concejal.
En el Frente Unión Popular, que en el distrito lidera el dirigente gremial de los peones rurales, Gerónimo Venegas, el postulado a intendente es Roberto Rago, mientras que el abogado Alejandro Issin va primero entre los propuestos para concejales. En este sector del peronismo duhaldista también habrá una pulseada especial, porque la actual concejala Claudia Dufau, con el respaldo de Graciela Camaño y Luis Barrionuevo, decidió armar una lista y postularse para la intendencia, mientras que Liliana Bianchini es la primera de los aspirantes a ediles.
La Agrupación Comunal Transformadora (ACT) tendrá en Leonardo Giorgetti el precandidato a intendente. Esta expresión del vecinalismo, que supo contar con cuatro concejales en su momento, ahora quedó sin representación en el cuerpo legislativo local. Su primer candidato a edil es Oscar Gollnitz.
La grilla de precandidatos a intendente se completa con el docente Alfredo Barros, quien es postulado por la Coalición Cívica-ARI, y con el socialista Mario La Battaglia, quien aspira a la jefatura comunal por el Frente Progresista y Social.

No hay comentarios.: