sábado, julio 09, 2011

Mónica López: "Hay una cuestión de crímen organizado en torno a la venta de drogas con la que hay que terminar".

La diputada y candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez en la Provincia de Buenos Aires, Mónica López, llegó hasta Quilmes, para acompañar al candidato local Eduardo Schiavo en una recorrida por la zona oeste de la ciudad.
En el encuentro participaron referentes de la UDESO de la zona sur del conurbano. En este sentido destacó la figura del candidato local a quien calificó de "un candidatazo" en los micrófonos de Ir a Más por FM Sur.
La diputada oriunda de Avellaneda destacó que "estamos recorriendo toda la provincia y ahora lo hacemos por Quilmes. Eduardo Schiavo es un gran amigo y es un honor estar al lado de él".
"Eduardo (Schiavo) siempre nos cuenta los problemas de Quilmes, y esta vez decidimos acompañarlo para conversar con la gente y debatir los problemas que viven. Nos gusta que nos cuenten que es lo que pasa en su barrio como venimos haciendo hace años, pero además tratamos de contarles lo que creemos que hay que hacer, para que el 14 de Agosto sepan a quien van a votar, quien los va a representar y que ideas tiene" explicó la diputada avellanedense.
Del mismo modo planteó que "estamos caminando por la provincia de Buenos Aires, y todos los días encontramos problemas, problemas similares como el tema de la seguridad que es algo que corta transversalmente a todos, no distingue entre riqueza y pobreza, es algo generalizado" y manifestó que "tenemos que atacar ese tipo de dramas. Se nos va la vida, nos hizo cambiar la forma de vida".

Proyectos
"Hemos presentado en la provincia proyectos que tienen que ver con el narcotráfico. Hay una cuestión de crímen organizado en torno a la venta de drogas con la que hay que terminar. Propusimos la radarización en la provincia y el proyecto de ley sobre pistas, además de un registro de aeronaves, que en esta zona nos circulan por la cabeza y no sabemos a donde van ni quienes las habilitan" destacó.
Asimismo, pidió "trabajar sobre los jóvenes y reincorporarlos a la escuela, para que terminen no a los ponchazos y fundamentalmente con una escuela de oficios, para que ellos decidan que es lo que quieren hacer y que tengan una salida laboral".
"La provincia debería darle garantías a las empresas. Tenemos un Banco Provincia que debe acompañar el crecimiento. El dinero es de la gente no del banco, por eso tenemos que apoyar a las Pymes y brindarles créditos para poder producir" enfatizó a la vez que planteó que "la falta de salud genera inseguridad. No puede ser que una mamá con un chiquito enfermo termine a las 3 de la mañana con un turno en el hospital".

Participación
"Hay que volver a la normalidad. Nosotros no vivíamos estas cosas, andábamos en bicicleta y teníamos amigos del barrio. Hoy los chicos tienen que estar encerrados en las casas" destacó la candidata a vicegobernadora que planteó que "los chicos se quieren ir, no quieren estar más en el país porque no ven oportunidades".
"Me siento responsable como política de no tener las herramientas para que los chicos se queden, por eso nosotros les pedimos a todos que nos involucremos, que es la única herramienta para que las cosas cambien y pensar que se puede vivir dignamente en la provincia y en el país" enfatizó.
Sobre su aceptación con los vecinos en las recorridas, expresó que "tenemos una gran recepción de la gente con Francisco (De Narváez). A todos los barrios que vamos nos recibe la gente y nos da mucho afecto" y puntualizó que "la gente está cansada de que le mientan. No quieren ver al gobernador ni al intendente, no quieren que les mientan más".
"Estamos en todos los barrios conversando y viendo los problemas, pero cuando nos toque gobernar vamos a volver. Francisco siempre dice que va ser un gobernador que gobierne con la gente. Estar en el barrio y empezar a caminar. Eso es lo que hacen todos nuestros candidatos, estar con los vecinos" detalló López.
Finalmente planteó que de cara a las elecciones las "perspectivas son muy buenas. Hay una polarización fuerte en la Provincia" aunque destacó que "la mejor encuesta es la gente, donde el barrio nos recibe y nos pide que no lo abandonemos. La gente tiene esperanza de que haya políticos que los ayuden a solucionar los problemas".
"Les pedimos a los vecinos que vayan a votar el 14 de agosto. Volcarse a las urnas en las internas y las generales. A la gente le cuesta, pero es la única manera de cambiar. No importa a quien terminen votando sino que lo hagan. Es la mejor expresión que tenemos todos, elegir y votar".

No hay comentarios.: