jueves, julio 07, 2011

Duhalde y De Narváez advierten "malestar" en el peronismo hacia el Gobierno

El ex presidente Eduardo Duhalde y el candidato bonaerense, Francisco de Narváez, coincidieron hoy en que en el peronismo "hay una gran disconformidad" con los Gobiernos nacional y provincial, lo que se expresará en las próximas elecciones.

"Yo veo en la base del justicialismo una gran disconformidad que se va a expresar en las próximas elecciones", enfatizó Duhalde en declaraciones radiales.

El candidato presidencial de Unión Popular afirmó, incluso, que la presidenta Cristina Kirchner tiene "una forma de gobernar que no tiene nada que ver" con el estilo peronista, "un modelo casi unitario en el manejo del dinero" que no permite actuar con "libertad" a los justicialistas.

En este marco, el caudillo bonaerense vaticinó que muchos peronistas "expresarán su disconformidad en las elecciones" de agosto y en las de octubre, inclinando su voto hacia otras expresiones políticas.

Sobre las internas abiertas y obligatorias, Duhalde dijo que "no es cierto que no va a haber competencia" ya que en categorías como intendentes y diputados habrá puja entre dirigentes de distintas fuerzas.

Por su parte, De Narváez volvió a desafiar este jueves a Scioli a que participe de un "debate público, si le dan permiso", y advirtió que en el peronismo "hay gente muy molesta con el armado de las listas del kirchnerismo".

"Si le dan permiso, voy a debatir con Scioli. Me parece mal que (Mauricio) Macri no haya ido a debatir. Debatir es un acto democrático. Scioli no puede eludir la responsabilidad que tiene como gobernador", enfatizó De Narváez.

En declaraciones a radio Del Plata, el candidato a gobernador por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) advirtió por otra parte que "hay gente muy molesta con el armado de las listas del kirchnerismo".

"Esto responde a un rasgo autoritario de la señora Presidenta. Muchos me llamaron al celular: intendentes, gobernadores. Las encuestas están emparejándose. Si bien Cristina está por encima de Ricardo Alfonsín y Daniel Scioli está por encima mío, los márgenes se han achicado y seguirán achicándose", vaticinó el candidato bonaerense

No hay comentarios.: