miércoles, julio 06, 2011

Pilar: Elecciones internas en el FPV: Los candidatos Ortega y Pitronaci están en la “tensa espera” para oficializar sus listas.

Ambos enfrentarán al intendente Humberto Zúccaro en las urnas, pero en los últimos días en sus nóminas hubo presuntas irregularidades. Entre hoy y mañana se define la situación. Ambos se quejaron porque la indefinición les “quita tiempo para la campaña”.
Los candidatos a intendente que presentaron sus listas por el frente para Victoria, y que buscan pelearle la elección interna al actual jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro están a la espera de las definiciones de la Junta Electoral de ese partido en la provincia de Buenos Aires.
En total, son cuatro las listas que se enfrentarán a Zúccaro, pero hasta ahora la única que ha sido oficializada fue la del intendente que buscará renovar su cargo por cuatro años más.
Dos de los candidatos más fuertes - sobre todo por haber desembarcado con el apoyo de dos intendentes de la zona como Mario Ishii de José C. Paz y Sergio Massa de Tigre -, presentaron sus nóminas pero fueron rechazadas por la Junta Electoral.
Se trata de los candidatos César Ortega y Fabián Pitronaci. Al primero le comunicaron que su lista había sido rechazada por “falta de avales” mientras que al segundo lo observaron “por no entregar avales en tiempo y forma”, situación que Pitronaci se encargó de desmentir.
Es que al recibir la notificación, el candidato ishiista mostró un documento con sellos oficiales en los que figuraba que sus avales habían sido presentados “incluso 48 horas antes del plazo límite que era el sábado pasado”.
Ante ese panorama, Pitronaci, junto con su apoderado, fueron a la Junta Electoral para interiorizarse de la situación. “Un empleado fue hacia una oficina y al regreso dijo que todo era un error, que habían extraviado nuestros avales pero que ya los habían encontrado. Esto me resulta cómico”, señaló Pitronaci en dialogo con el programa Diario X de Fm 100.3 al tiempo que sembró un manto de sospecha al entender que en el episodio “hubo una mano negra”.
“Si fue un error, fue muy grosero, pero también puedo pensar que hay una mano negra que escondió la caja con nuestros avales logrando quitarnos tiempo de campaña y hacerle creer a la gente que nuestra lista se había caído”, se lamentó Pitronaci al tiempo que agregó: “Sigo siendo tan candidato como desde el primer momento”.

“Prefiero perder en las urnas y no en un escritorio”
Así se plantó, Cesar Ortega, a quien la Junta Electoral le rechazó unos 20 avales y no oficializó su lista conformada con integrantes del Movimiento Evita.
El candidato, que cuenta con el apoyo del intendente de Tigre, Sergio Massa, contó que de todos modos ya hizo una nueva presentación con 223 avales nuevos y ahora está “en una tensa vigilia”, esperando la resolución de la Junta Electoral.
Al igual que Pitronaci, Ortega se mostró molesto porque la falta de agilidad en la definición “lamentablemente quita tiempo para la campaña” y al mismo momento dijo que el hecho de que la lista de Zúccaro sea la única oficializada “llama la atención”.
“Me llama la atención porque de los distritos más importantes, Pilar es el único que tiene una sola lista aprobada. En Escobar hay cuatro, Tigre tiene dos y cualquier distrito tiene varias. En Pilar da la casualidad que ninguno cumplimos los requisitos. Yo prefiero perder en las urnas y no en un escritorio”, analizó Ortega.
Entre hoy y mañana, la Junta Electoral se expedirá y finalmente quedará definido quienes serán los candidatos que enfrentarán al intendente Zúccaro en las próximas elecciones internas. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: