jueves, julio 07, 2011

General Rodríguez: Temen perder terrenos “gestionados” por Maffía.

Pobladores de General Rodríguez que se instalaron en terrenos por las gestiones del concejal opositor Sergio Maffía temen perder el lugar.

A partir de la difusión de una cámara oculta en la cual el concejal Sergio Maffía, candidato a intendente del duhaldismo en General Rodríguez, ofrece sus “gestiones” para que se instalen en terrenos, vecinos de la zona que reconocen haber ocupado terrenos mediante esta práctica manifestaron su temor de perderlos.

“Queremos saber si los terrenos que nos dio el sr maffia podemos perderlos después de lo que paso y si recuperamos el dinero que pagamos de impuestos” consultó a este medio Agustina.

En varios barrios de la localidad, como “Los Naranjos”, la mayoría de los ocupantes reconoce haber llegado allí por el contacto con Maffía, que ofrece tramitar la posesión y realizar la declaración jurada, además de conseguir “las tarimas” para comenzar la construcción.

La toma de terrenos es un grave problema que aqueja al distrito, y queda en evidencia que tiene su origen en las facilidades que se brindan a espaldas del Estado para ocuparlos, y que las gestiones del concejal resultaron en un “efecto dominó” para que cada vez más gente llegara a este paraíso de tranquilidad a 55 kilómetros de Capital.

Sergio Maffía, candidato del duhaldismo electo concejal por el denarvaísmo, fue uno de los impulsores de la destitución de Marcelo Coronel, aunque ahora aparece al momento de ser abordado por la periodista de América acompañado por dirigentes del espacio del ex intendente. Él dice que gestiona las usurpaciones movido por su “solidaridad”, pero en el asentamiento tienen claro que es a través de gente “que está metida en la política con Maffía, ellos hacen los papeles.”

La toma de terrenos que aqueja no sólo a General Rodríguez tiene un componente ineludible para que se produzcan, y es la existencia de “facilitadores”, es decir contactos que le den a quien busca usurpar una cierta certeza sobre el terreno, y a cambio de dinero o favores políticos, luz verde para instalarse.

En el colmo de su accionar, Maffía sostiene que detectar terrenos abandonados para apropiarlos “sería un delito”, cuando la cámara oculta pone en evidencia que recomienda “ubicá un lote y traeme las cuatro calles” para iniciar la ocupación a una persona que dice necesitar “un lugar donde meterme”.

No hay comentarios.: