jueves, julio 07, 2011

Campana: Charla sobre el derecho a la identidad en el Concejo Deliberante

Se presentará el documental "No dicho. Acerca de Quiénes Somos", que narra la historia de la Agrupación Civil sin fines de lucro Quiénes Somos, en busca de la verdadera identidad biológica. También está prevista la disertación de Luis Verdina, presidente de la ONG.

Mañana a las 13 horas, en las instalaciones del Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se realizará una Jornada cuya temática será "Adopción, Familia y Derecho a la Identidad".

Declarada de forma unánime de interés legislativo por el HCD, su desarrollo estará a cargo de la Agrupación "Quiénes Somos ¿?", entidad que recorre los diferentes distritos del país, con el objeto de dar a conocer su trabajo, bregando porque cada sujeto tenga derecho a conocer su identidad biológica, "creando espacios de concientización y difusión de los derechos del niño, fortaleciendo la familia en adoptar, no en apropiar".

"Luchan contra el tráfico de niños y contra la trata de niños y adolescentes", explicó la concejal Andrea Nicora en diálogo con la prensa.

"Esta Agrupación ya ha alcanzado los dos mil integrantes que a partir de su historia personal, decidieron luchar para evitar que se sigan entregando bebés en forma ilegal", agregó.

"Buscan que no se cercene el derecho a la identidad biológica, sino que se resguarde, buscando herramientas como es el caso de que cada persona que sospeche que fue expropiada pueda acceder a los registros que existe en cada Hospital de nuestro país", agregó la concejal del Frente por Campana.

"La invitación es para todos los vecinos que les interese el tema", resaltó la edil. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: