jueves, julio 07, 2011

ESPACIO DE ARTE DE LA FUNDACIÓN OSDE

Suipacha 658. Buenos Aires.
Lunes a Sábados de 12 a 20 hs.
Se exhiben más de 60 obras que forman parte de la colección de serigrafías tejanas incluidas en los archivos de Serie Project, que comenzara en 1993 en Austin, Texas. Serie Project es una organización sin fines de lucro dedicada a la serigrafía que provee a los artistas (en su mayoría latinos) de un programa para aprender esta técnica y crear una edición limitada de obras.
 También se exponen la obra Broken Colum de la fotógrafa tejana Kathy Vargas,la instalación Recuerdos de Vincent Valdez y la litografía Fiesta de Luis Jiménez Jr. procedente del Mexic-Arte Museum de Austin. Como menciona su curador, Cesáreo Moreno.: ´
El término tejano se utiliza en esta exposición en referencia a la cultura e identidad de aquellos individuos de origen mexicano-español del estado de Texas. Su identidad está íntimamente ligada a las tierras fronterizas en donde América Latina converge con los Estados Unidos de América.
Existen innumerables sucesos históricos e influencias culturales que dieron forma a las diversas comunidades tejanas que viven en los Estados Unidos. Su identidad tejana es tan sólo una de las múltiples capas que componen su compleja identidad; la edad, la política, el género, la etnia, la orientación sexual, e incluso las prácticas alimenticias pueden jugar un papel muy importante en la propia identidad holística de una persona.´ La música tejana también está presente en la exhibición, a través de audio e imágenes de diversos grupos tex-mex como Los Texmaniacs, entre otros.

No hay comentarios.: