martes, junio 28, 2022

Pilar: Ferrum obtuvo un crédito de $1.000 millones


La fábrica de sanitarios aceleró los planes de expansión. Apuesta a la recuperación del sector de la construcción. Incorporó 120 trabajadores en la planta de Pilar. Y piensa seguir tomando personal.

La empresa Ferrum, de Villa Rosa, encara un ambicioso plan de expansión para consolidarse como el principal fabricante de sanitarios del país.

Fuentes de la empresa le confirmaron a El Diario que acaban de obtener un préstamo de 1.000 millones de pesos para ampliar su producción tanto en su planta de la ruta 25, en Pilar, como en la que tiene en Avellaneda.

El préstamo se suma a otro por $551,6 millones que recibió de parte de otros bancos, además del que le otorgó la Corporación Financiera Internacional (CFI) por u$s16 millones, de los cuales u$s 9,5 millones fueron desembolsados en marzo del 2019.

Con estos préstamos, enmarcados en la reactivación de la construcción, Ferrum busca encarar nuevos proyectos. Desde la compañía indicaron a El Diario que en el último año ampliaron un 20% la planta de personal, con la incorporación de 120 nuevos trabajadores. Y adelantaron que seguirán contratando.

Según una nota de la compañía enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), las principales condiciones del crédito obtenido por parte del Nación son: un plazo de devolución de 84 meses; un período de gracia de hasta 12 meses exclusivamente para capital y una garantía hipotecaria en primer grado sobre la planta de Avellaneda.

“La sociedad continuará trabajando para mejorar sus procesos y su capacidad de producción con inversiones en bienes de capital y en tecnología y la distribución y comercialización de sus productos, para satisfacer las necesidades de los clientes, aplicando los protocolos sanitarios y de seguridad para el cuidado y protección de sus colaboradores”, agrega el comunicado que Ferrum envió a la CNV.

En el documento, la firma asegura que el sector de la construcción se mantiene con un promedio de crecimiento del 4% con respecto al mismo período del año anterior.

En concreto, el incremento en el sector de la construcción fue del 6.3% mientras que el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) mostró en marzo pasado un incremento del 1.9% respecto al mismo mes del año anterior. En el caso de insumos para la construcción, el consumo del resto (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para la construcción) y de asfalto lideraron las mayores subas con 36.2% y 26.5% respectivamente, en tanto que la variación en los artículos sanitarios de cerámica fue del 7.6% en el mismo período.

El 2022 viene siendo favorable para Ferrum, que informó una ganancia de $1.978 millones en el primer trimestre de este año, un 31% más los $1.505 millones que ganó en igual período del 2021.

Dentro de este escenario, la empresa asegura que sus perspectivas pasan por la recuperación del sector de la construcción que, según sus ejecutivos, podrá mantener su evolución positiva impulsado por nuevos planes o el reinicio de obras públicas y por las obras de viviendas, de arquitectura y viales. (Pilar a Diario).

 

No hay comentarios.: