ADIF realiza estudios preliminares de ingeniería y factibilidad de cara a la licitación de cuatro nuevas estaciones intermedias en la línea Roca: estarán ubicadas entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps, entre Claypole y Ardigó y entre Korn y Domselaar. Quilmes Sur, la más avanzada, ya fue licitada.
Durante el año pasado se anunció la construcción de cinco nuevas estaciones intermedias en la línea Roca: cuatro de ellas en los ramales eléctricos (entre Quilmes y Ezpeleta, entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps y entre Claypole y Ardigó) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.
Hasta el momento, sin embargo, sólo ha habido avances concretos con una de ellas: la nueva estación Quilmes Sur (a mitad de camino entre Quilmes y Ezpeleta), cuya construcción fue licitada semanas atrás, tal como oportunamente informó enelSubte, y cuyo render (ver foto principal) fue dado a conocer pocos días más tarde.
Fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) explicaron a este medio que las cuatro estaciones restantes se encuentran “en etapa de estudio de ingeniería y de factibilidades”, de cara al lanzamiento de las licitaciones correspondientes, algo que de momento no tiene una fecha precisa. Las tareas abarcan “estudios de suelos” y la evaluación acerca de la necesidad de realizar “obras preliminares” para la implantación de las futuras estaciones.
Este mismo lunes, de hecho, el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, mantuvo una reunión con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la que se abordó la situación de la futura estación que estará ubicada entre Burzaco y Longchamps.
Tal como explicó enelSubte, las nuevas estaciones intermedias que se construirán en la línea Roca responden a históricos reclamos de los vecinos de sus respectivas áreas de influencia. En algunos casos -como el de la estación que se construirá entre Avellaneda y Sarandí- buscan que el ferrocarril pueda atender mejor la demanda existente.
Al margen de estas nuevas estaciones, se continúa trabajando en las obras de restauración de las estaciones terminales La Plata y Plaza Constitución, que estaban inconclusas, y se estima que en los próximos meses se comenzará con la renovación de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), pendiente desde hace más de seis años, para lo que ya se ha pedido una ampliación del préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (EnelSubte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario